Tecno empresa

De televisores a puras pantallas

Emocionado, ayer me levanté muy tempranito en busca de mi zapato, pues pensaba que Melchor, Gaspar y Baltasar me habían compensado lo que el gordo de Santaclós me dejó el 25 de diciembre, pero no. Los Reyes Magos me dejaron puro cuerno.

Yo que pensaba que me había rayado con una pantallita de esas que están moviendo a México (con un montón de votos), pues ,pensé: si me llegó mi recordatorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía sobre los archirrequeterrecontra bonitos beneficios del gobierno, seguramente me tocará una de esas teles que harán ver más lindo al país, aunque el dólar esté por encima de 15 pesos y la economía crezca alrededor de un deprimente 2 por ciento o que el precio de la mezcla mexicana se encuentre cerca de 40 dólares el barril.

Pero, por lo menos, los Reyes no se vieron tan gandallas y me dejaron una solicitud para inscribirme al padrón de la Sedesol a fin de mendigar una de esas teles, aunque nadie me crea que soy parte de esas 13.8 millones de familias que se verán beneficiadas, pues se encuentran en la línea de bienestar mínimo. Nadie me lo va a creer, como tampoco se los creo a varios de los que se formaron en Matamoros y Reynosa para pedir su limosnita digital.

De veras que no doy una, yo pensé que, al menos, encontraría en mi zapatito un vale, propuesta, sugerencia para recibir, canjear, probar o evaluar una de esas pantallitas curvas que se están consolidando en el Consumer Electronic Show de Las Vegas y de las que todo mundo habla. ¿O qué? ¿A poco exagero? ¿De veras es difícil que las familias mexicanas tengan esas pantallas?

Por qué no, si solo se trata de pantallas 4K de última generación, que no solo son ultra high definition (UHD), sino súper UHD (SUHD), que incluye tecnología de nanocristales que mejoran la calidad de la imagen a más de 2160p actuales y que da una profundidad de color 64 veces superior a los televisores tradicionales y 2.5 más de brillo ¿A poco no mereces un modelo como el JS9500 de Samsung? ¿No sería una buena idea o crees que eso de las teles son puras pantallas?

Porque si hablamos de pantallas, deberíamos ponerle atención a cierto operador que ofrece un servicio y dice que no lo presta, que si acaso te interesa y lo contratas, lo haces a través de un tercero… aunque todo mundo sabe que se trata de una filial que, siendo sinceros, sí tiene una oferta muy competitiva.

Puras pantallas.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1