Tecno empresa

Una superempresa "millennial"

¿A quién no le gustaría trabajar en una empresa con mentalidad millennial que equilibre la vida personal y laboral de sus colaboradores? ¿A poco a ti no te gustaría trabajar en una empresa que sea flexible en la forma de vestir, en los horarios y en los sitios de trabajo? Generalmente así son las empresas de tecnologías de la información y comunicación, pero poco sabemos de empresas de consumo.

Recién nos enteramos que por esa flexibilidad, la empresa Unilever de México encabeza por tercer año consecutivo el ranking Súper Empresas. Incluso Unilever ha sido pionera, al contar con una cultura millennial, antes de que el propio término existiera. Ahora entiendo por qué muchos recién egresados y jóvenes ejecutivos darían a cambio muchas cosas con el fin de trabajar allí. Son compañías a las cuales debemos aprenderles y en una de esas tu propia startup se convierte en el futuro en otra súper empresa millennial. Motivación, evolución y satisfacción del personal, es la fórmula de su éxito. Chido.

A lavarse la carita

Vaya reto que tiene el oficial mayor de la @SCT_MX, Rodrigo Ramírez Reyes, quien debe resolver otro entuerto dejado como herencia panista. No son satélites, sino que se trata de la NOM-001-SCT-2-2000, que norma la fabricación de placas metálicas, calcomanías y tarjetas de circulación. Es un problema que ya generó su primer agarrón en la licitación de placas en el estado de Tamaulipas. El pasado 8 de mayo nuestro colega de MILENIO Tampico Marco Antonio García Granados, en su espacio Cuestión Política, ya detalló este lío. El pleito comenzó cuando la empresa Vitro Fomento Industrial fue descalificada del concurso por un dictamen expedido por el CIIT. El Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (Ciitec) forma parte del Instituto Politécnico Nacional.

El chiste es que los chicos de Vitro acusan mano negra del Ciitec en favor de sus competidores. Pero ¿por qué este centro de investigación del @IPN_MX puede erigirse como árbitro en la contienda? Es que en septiembre de 2000 se acordó que el CIIT sería el asesor de cabecera de la SCT para la actualización y redacción de Normas. ¿Por que no optar por organismos e instituciones que no han sido vulneradas por la corrupción y son aprobados nacional e internacionalmente? Sería una medida inteligente por parte de la SCT y de paso serviría para lavarle la cara al IPN.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1