Tecno empresa

"La rosa de Guadalupe"

Creo que nunca he visto un capítulo completo de ese pavoroso programa televisivo, y si alguna vez lo logré, fue porque lo estaba viendo mi mamá o mi suegra (lo siento); sin embargo, he conocido varias parodias, chungas y críticas mala leche a esta emisión, la cual, por cierto, hoy cobra especial significado.

Antes que nada debo decirte que no soy guadalupano, pero me emociona mucho ver las muestras de fe de mis compas mexicanos y extranjeros que depositan en esa divinidad. Soy un profundo creyente del poder de la fe, pero más como un acto de liberación y evolución personal que como un ritual mágico y místico, razón por la cual puedo creer en un Dios íntimo, amoroso, jovenzuelo y juguetón, quien me dice constantemente que debo creer en los milagros, como el que espero suceda en el Ifetel.

Es que hoy vence el plazo para que el regulador reciba los comentarios, opiniones o propuestas concretas de todos interesados en participar en esa misteriosa consulta pública sobre el anteproyecto de disposiciones que deberán cumplir las telefónicas para abstenerse de realizar cargos de larga distancia nacional a sus usuarios a partir del 1 de enero de 2015. Y como creo en los milagros, creo que los integrantes del regulador no se atreverán a ponerse de pechito para que algún operador se valga de la consulta para decir que no puede aplicar esas disposiciones y con ello se frustre este beneficio para los usuarios.

Ya me estoy imaginando las cabelleras de las comisionadas Labardini y Estavillo volando delicadamente por el vientecillo producido por esa revelación mágica que se ve en las producciones televisivas. Ya veo cómo los comisionados Contreras, Borjón, Estrada, Fromow y Cuevas son bañados por un rayito de luz divina y deciden no hacer más panchos con su consulta, la cual, hasta ayer, solo tenía la participación de 26 personas.

De esas 26 contribuciones, solo una dice estar contra que sean eliminados los cobros por larga distancia, y la mayoría (hasta con un humor involuntario) pide que se aplique ese beneficio para los usuarios. Únicamente tres participantes presentan dudas razonables y que están relacionadas con los números no geográficos (800 y 900), así como de los prefijos de la marcación.

Y tú, ¿ya mandaste comentarios, opiniones o propuestas concretas al Ifetel? ¿En las oficinas del regulador, ubicadas en Insurgentes Sur 1143, en la colonia Nochebuena de la Ciudad de México, ya apareció la rosa de Guadalupe?

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1