Tecno empresa

Yo no quería, pero me obligan

Sinceramente, desde hace años he luchado por desarrollar un estilo propio que combine parte de mi personalidad y mis (tal vez pocos) conocimientos sobre tecnologías de información y comunicación para volverme referente en este mundillo de las TIC y las telco, pero sobre todo distinguirme entre toda esa flora y fauna de los opinadores en el país.

La verdad yo no quería, pero me obligan las circunstancias. Yo no quería, pero la crisis de éxito de MILENIO provoca que todo mundo quiera anunciarse en las poquitas páginas de Negocios, siendo esa la razón por la cual mucha información valiosa se queda fuera de la edición. En ese sentido, aunque no quiera, escribiré de otros temas que comienzan a gustarme (como transporte y energía), con la intención de darle esa importante pimienta que no se puede en una nota informativa o que se pierde en el mar de internet.

En ese sentido, yo no quería, pero necesito decir que con la reforma energética es claro que la peor parte la llevará la Comisión Federal de Electricidad, pues la despanzurran al quitarle actividades estratégicas y ponerle competencia hasta por la retaguardia. Ya después me explayaré, pero debo reconocer que tuvieron razón los prianistas cuando dijeron que no se vendería la CFE, no lo hicieron, pero sí le pusieron en su matraca.

Tampoco quería, pero debo machacar con algunos asuntos pendientes, como el del plagio de la marca Playnow, ya que por fin esta demanda fue listada para la sesión de mañana jueves en el decimoséptimo tribunal colegiado en materia administrativa. Si recuerdas, se trata del pleito de la familia Somohano Silva contra Sony Ericsson, hoy propiedad de Sony, por el registro y uso de la marca Playnow, pleito que arrastran desde 2010. Parece indicar que el Poder Judicial basará su resolución en lo dicho por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, que ya en cuatro ocasiones afirmó que la marca pertenece al mexicano José Manuel Somohano.

Yo no quería, pero para la próxima te explico de las ocultas tácticas dilatorias del operador preponderante para negarse a desbloquear los equipos, pues también tengo otros pendientes, como la licitación de los tags de Capufe, el atractivo modelo de negocios de Bankaool o la expedición que está haciendo Alsea en Europa. Eso lo podrás ver en tecnoempresa.mx.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1