Tecno empresa

¿Qué pasará con el Galaxy S5?

No acostumbro describir, probar, adular o madrear gadgets, porque intento que en este espacio se escriba mayoritariamente de las tecnologías de información y comunicación, para los negocios y de los negocios de las TIC. Por eso, muchas veces me clavo en el tema de las telecomunicaciones, porque este sector es la gran carretera por donde circulan muchos de los aparatitos que nos emocionan y roban la atención.

Por eso, tampoco en el pasado Mobile World Congress de Barcelona le puse mucha atención al nuevo Galaxy S5 de Samsung, porque esos aparatos no me significaban gran interés, debido a que no son muy importantes para la industria, salvo para algunos fabricantes y ciertos operadores.

Pero ahora sí me interesa lo que pasará con este gadget, porque ahora sí influirá de manera importante en las empresas de telecomunicaciones del país y se relaciona directamente con la declaratoria de preponderancia sobre Telcel, empresa que tiene limitada la venta en exclusiva de equipos como los codiciados de Samsung.

Según la medida del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) impuesta a Telcel, esta empresa solo puede tener por seis meses la exclusiva en la venta de equipos nuevos, por ello ahora Telcel no debe tener la primicia del nuevo Galaxy S5 por dos razones, porque se lo impide la regulación y porque se supone que Samsung no da exclusivas. En ese sentido, las cuatro operadoras deberán contar, a partir del próximo 8 de abril, con una cantidad suficiente de equipo para venderlo entre sus clientes. Por si andabas con el pendiente.

Llegó la que andaba ausente

Sí, efectivamente, ya hay una nueva versión de la iniciativa de ley convergente entre las manos de los senadores, y aunque me encantaría darte una señal sobre lo que contiene y lo que omite, tendremos que esperar hasta hoy miércoles para darle una buena revisada, ya que al momento de cerrar este texto, la iniciativa todavía estaba en las fotocopiadoras (¡qué rupestres!) de algunos legisladores, quienes posiblemente comiencen a discutirla en comisiones este mismo miércoles y con ello comenzar a cerrar los foros que, como te adelanté hace unas semanas, ya tiene armados el senador Javier Lozano.

http://twitter.com/hugogonzalez1