Tecno empresa

Movisa e Hidalgo; puras sumas

La neta, es emocionante andar de metiche en varios lados, pues eso me permite conocer de primera mano lo que después se convierte en noticia y que puedes ver en todos lados. Es divertido también cuando mis amigos chismosos me dan elementos para evidenciar a ciertos personajes que a veces se portan mal o se aprovechan de su posición, de los demás o de la situación. ¿Pero qué hacer cuando son buenas noticias? ¿Aburre? Depende cómo cuentes la historia, pues si tienes la mala costumbre de “culimpinarte”, suenas a caja registradora. 

Por eso espero no verme muy lambiscón cuando te cuente de los avances logrados en el movimiento por una vida saludable (Movisa), que preside Andrés Garza (de Qualtia Alimentos) y dirige Erika Quevedo. En su pasada Asamblea General se confirmó el ingreso de nuevos socios, como el Laboratorio Chinoin, Grupo Lactalis, Restaurantes Toks, la AMIS, Aschoco, Ascoca, así como los capítulos mexicanos del International Life Sciences Institute y J. Walter Thompson. Con esto suman 83 asociados.

En cinco meses, la campaña Checa y Elige logró un avance de 5 por ciento en el reconocimiento del nuevo etiquetado frontal nutrimental. También se están evaluando casi dos decenas de proyectos sociales para orientación alimentaria y activación física. Dichos proyectos los evalúa un Comité de Selección asesorado por la Fundación Merced, que preside María del Pilar Parás García, y en conjunto requerirían una inversión de más de 150 mdp. O sea, están sumando empresas en favor de los gorditos.

También en Hidalgo

Quién sabe qué están viendo los empresarios en Hidalgo, pues hay más empresas nuevas que llegan a la entidad con promesas de inversión de 626 millones de pesos y mil 264 empleos. Munsa Molinos, Laboratorios quimpharma, Cinética Química, Azteca-ABA, Criogas, Arteche y Atex, así como Sifatec y Calzado Duramax, son las firmas de distintos sectores industriales que le apuestan a la entidad. Ojalá y no se queden solo como anuncios de papel para cacarear por años.

hugo.gonzalez@tecnoempresa.mx

Twitter: @hugogonzalez1