Tecno empresa

Mi morita sigue viva

Si tú crees que el desplome de 16 por ciento en el valor de las acciones de Blackberry del lunes pasado, cuando la empresa anunció la vuelta de timón a su estrategia para regresar a los primeros lugares del mercado, fue una mala noticia que debe ser vista como una tragedia, te recomiendo que lo pienses mejor, porque a mi parecer son buenas noticias.

Me parecen buenas noticias porque finalmente los inversionistas carroñeros se salieron de la empresa, son esos que estaban esperando hacer un gran negocio al comprar acciones baratas de Blackberry cuando se vendiera a una empresa que le pudiera dar un gran punch.

Sin embargo, todavía hay mucho por hacer, porque si bien la empresa ya no se venderá a un tercero, falta que Blackberry tome decisiones estratégicas que yo veo en tres sentidos: evitar la exposición a la volatilidad bursátil, redimensionar su comunidad de desarrolladores de aplicaciones corporativas y recuperar el valor de su maravilloso teclado qwerty.

No creo que el nuevo CEO de Blackberry, John Chen, esté muy pendiente de mis sugerencias, pero en una de esas le doy al clavo; son simples opiniones de un fiel usuario de la morita que sigue viva.

NYCE fortalece a MIPYME

¿Quién dice que las Mipyme mexicanas no pueden destacar en el mundo de las tecnologías de la información? ¿Quién dice que este segmento es muy improvisado y empírico? Por el contrario, se trata del sector que puede y debe sacar adelante al país, y dejar atrás a todos los que se están peleando por el cochino y contaminante petróleo.

Ok, ok, no es para tanto, pero me da mucho gusto informarte que México ya tiene su primera Mypyme (no más de 30 empleados) de tecnologías de información (TI) y software certificada bajo la norma ISO/IEC 29110 por el Nyce, que preside Gerardo Hernández y dirige Carlos Pérez; se trata de Sistemas MIG, dirigida por el emprendedor Julio Ramírez, la cual ya cuenta con ese estándar internacional que avala la calidad en sus servicios.

Esto se logró una vez que Nyce recibió hace unas semanas el aval para certificar el estándar internacional ISO/NMX29110 para Mipyme desarrolladoras de software y TI, un proceso tan sofisticado que solo hay tres organismos en el mundo aprobados por la International Organization for Standardization (ISO) para auditarlo. Además de Nyce, hay uno en Brasil y otro en Tailandia.

 @hugogonzalez1