Tecno empresa

¡Esos del mileniooo!

Ya salió, ya está aquí; damita, caballero; para todas las edades y nacionalidades, la novedad, el lanzamiento, la nueva versión que investigaciones de calidad pone a su alcance; se trata de la segunda edición del estudio sobre la generación del milenio que le trae la empresa Movistar.

En el estudio usted podrá ver que la mayoría de los jóvenes mexicanos de entre 18 y 30 años de edad, es decir los llamados millenials, tiene el objetivo de emprender su propia empresa, pero sin dejar de poner por delante a la familia, la educación, los amigos y la tecnología.

La encuesta realizada entre más de 6 mil 700 jóvenes en América Latina, Estados Unidos y Europa Occidental también revela que los millenials latinoamericanos son más optimistas que los europeos o los estadunidenses, pues 72 por ciento de los jóvenes latinos de la generación del milenio cree que el mejor momento de su país está por llegar, en comparación con 51 por ciento de sus pares de Estados Unidos y 50 por ciento de Europa Occidental.

El 72 por ciento de esos latinos del milenio (no me refiero a los guapos de esta redacción y menos a una orquesta de salsa) dice que tiene oportunidades en sus respectivos países para convertirse en emprendedores o desarrollar y lanzar una idea en el mercado.

Los millenials latinoamericanos se parecen a mí, porque 44 por ciento se preocupa por la pobreza, 36 por la corrupción, 26 por la economía y otro 26 por ciento considera que la educación es uno de los asuntos más importantes a los que se enfrenta el mundo.

No sé si tuviste la oportunidad de leer la primera edición de ese estudio, pero te recomiendo que revises los resultados de esta nueva encuesta, porque cuenta con nutrida información que nos dice, con mucho detalle, cómo piensan esos del milenio… ¡Va calado, va probado, va garantizado!

¿Sueños guajiros?

Otro estudio muy interesante, revelado apenitas hace unas horas, fue el que realizó KantarWorldPanel y que tituló “Internet para todos en México: ¿un sueño lejano?”, el cual revela que los mexicanos seguimos sin comprar en sitios web. Los principales factores por los que los mexicanos siguen viendo con recelo las compras por internet son: porque no cuentan con el servicio (44 por ciento); no tienen tarjeta de crédito (42 por ciento); no sabe cómo comprar (36 por ciento) y 25 por ciento no tiene confianza de dar su tarjeta de crédito. Por eso yo sí me atrevo a decir que no es un sueño lejano, sino un sueño guajiro.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1