Tecno empresa

De licitaciones, fallos y yerros

Podemos estar contentos en la Ciudad de México porque de pronto veremos el repartidero de televisores (quesque) para los más pobres. No creas que será alguna estrategia para inclinar alguna balanza electoral ni mucho menos, no seas mal pensad@.

Se trata de una desinteresada estrategia oficial para que todos los capitalinos puedan ver con calidad digital miles de spots electorales.

Te lo digo porque la @SCT_mx dio el fallo de la licitación pública LA009000987-N19-2015 para comprar más de 2 millones 657 mil televisores.

Fueron cuatro empresas las que ganaron: Comercializadora Milenio, Diamond Electronics, DDCam México y Grupo HTCJ & Asociados. También ganaron la ya conocida Teletec de México (¿recuerdas Tijuana?), además de las queridas y recordadas tiendas Soriana.

Se gastarán 6 mil 231 millones de pesos más IVA para que los televidentes no se queden sin entretenimiento e información
de valor.

Con ello, se garantiza la continuidad de la entrega de teles a hogares pobres en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal. Según la SCT, esto nos permite estar en posibilidades de concluir el apagón analógico en todo el país a más tardar el próximo 31 de diciembre.

Pero no todos pueden cantar victoria y sentirse orgullosos de sus licitaciones; si no, pregúntenle al comisionado Alfredo Castillo. Ya no es comisionado en Michoacán, sino en la @Conade, pero @ACC_Castillo ya comenzó con la limpia en esa dependencia.

Por lo pronto se sintió como en la Profeco y puso freno a la licitación pública LA-011L61001-N25-2015. Dice que tras detectar inconsistencias, instruyó diferir el concurso para contratar servicios de internet y enlaces LAN. No dudo del comisionado… pero en ese tipo de licitaciones varias veces se presentan inconsistencias, pues no se compran curitas. Ojalá y no nos falle, ¿otra vez?

Pero también en el área de licitaciones del IMSS hay noticias, para algunos serán buenas y para otros serán malas. Es que este fin de semana se concretó la salida de Antonio Berumen de la Dirección de Administración de @Tu_IMSS. Esta decisión se tomó en común acuerdo desde el año pasado, pues BerumenPreciado emprendería nuevos proyectos en la administración pública.

El ex funcionario fue el responsable de las dos compras consolidadas de medicamentos más grandes del sector público en México en 2012 y 2013.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1