Tecno empresa

También somos del "jogo bonito"

Creo que haber sacado el cero a cero contra Brasil es una buena noticia, no solo porque muchos vaticinaban una espectacular goleada sobre el Tri, sino porque durante los primeros 25 minutos del segundo tiempo se demostró que también los mexicanos sabemos jugar bonito. Sin embargo, me queda cierta inquietud por dos cosas: la primera es que si Memo Ochoa fue el jugador del partido se debe a que Brasil atacó con mayor peligro, y, segundo, porque al equipo le faltó profundidad, pues en esta ocasión ni Giovani ni Herrera pudieron operar como ese enlace entre la media y la delantera. Además, en esta ocasión ni Paul Aguilar ni Layún pudieron adueñarse de la banda, porque estaban muy ocupados marcando a Marcelo y Dani Alves.

¡Cof, cof! Hasta aquí mi descarga pambolera que sigo utilizando para decirte que los mexicanos sí somos del jogobonito, porque si no, sería imposible ver jugadas maestras y de asociación como la que nos reveló el lunes la ya firma internacional Kio Networks, cuando nos informó que había adquirido a su competidora y cada vez más intimidante redIT, justo cuando muchos están clavados en la quiniela del Mundial.

Ya desde la integración de Konect, el primer IXP (internet exchange point) mexicano, se les veía ganas de estar una con otra, relación que se vino a consolidar en el noveno Congreso Internacional de Infraestructura TI y Expo Data Center 2014, realizado en mayo pasado en la Ciudad de México, cuando se dieron cuenta que eran el uno para el otro.

RedIT enriquecerá la oferta de servicios de Kio Networks, empresa que ahora contará con una red de fibra óptica metropolitana propia y 12 campus tecnológicos que contienen 28 centros de datos, entre los que destaca el parque tecnológico redIT.DataPark, al integrar con ello a más de 500 colaboradores y conformando una plantilla de más de 2 mil profesionales.

Con la integración de servicios y soluciones de tecnologías de información y comunicación de Kio Networks, los centros de datos y más de 2 mil 500 kilómetros de fibra óptica propia binacional (México-EU), que conectan 2 mil 500 edificios en las principales ciudades del país de redIT, se consolida una compañía totalmente mexicana que diversificará el portafolio de servicios de tecnologías de la información.

Una muestra más del jogo bonito mexicano.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1