Tecno empresa

Invertir en la gente y en lo 'techie'

Gentera invierte en el desarrollo de tecnología para atender a sus casi 3 millones de clientes

Cuando no estoy procesando la información sobre licitaciones raras que me envían mis amigos chismosos, me gusta escribir sobre los esfuerzos y las inversiones en tecnología que muchas empresas hacen para mejorar sus servicios.

Por eso no sabes qué grata sorpresa fue enterarme que pese a no tener los reflectores y atención de los grandes bancos, hay instituciones financieras que le están apostando fuerte a lo techie. Es el caso de Gentera, el grupo líder de la inclusión financiera en el segmento subatendido.

Este grupo financiero, nacido desde una ONG y que ahora evolucionó desde ofrecer créditos para capital de trabajo hasta productos de ahorro, seguros, remesas y medios de pago, es el único del mundo en su tipo que invierte en el desarrollo de tecnología para atender a sus casi 3 millones de clientes, y por ello tienen la meta de llegar a 10 millones de clientes para 2026 con soluciones financieras digitales y personalizadas.

Para ello, Gentera ha implementado por casi tres años un proyecto con SAP a fin de desarrollar un core bancario que pudiera soportar el crecimiento de la institución y la versatilidad de productos. El proyecto de SAP es el más grande de la región en materia de servicios financieros para el sector subatendido.

Además, desde hace un par de años ha creado su centro de innovación fintech conocido como FinLab que tiene como propósito crear nuevos modelos de negocio para la inclusión financiera. Este centro está abierto a todas las start ups que están desarrollando aplicaciones para el sector de los servicios financieros y actualmente FinLab cuenta con 10 proyectos de emprendedores probándose en el ecosistema de Gentera. Quién lo diría, una institución financiera como Gentera está entre las cinco que más están invirtiendo en lo techie y por la gente.

Socialmente incluyente

Por cierto, no está de más resaltar que Banco Azteca y Grupo Elektra nuevamente recibieron la distinción por ser empresas socialmente responsables, lo que nos da certeza de cómo sí se puede generar prosperidad en la población donde éstas operan. Estas dos empresas de Grupo Salinas se han convertido en importantes generadoras de empleos en nuestro país con una visión de negocio incluyente. Bien.

Dos semillones

Ojalá y le den al señor Trump la información correcta para que entienda la importancia de que una película con todo el sabor mexicano haya recaudado 12 millones de dólares en Estados Unidos durante el fin de semana de estreno. La película Cómo ser un latin lover, producida por Pantelion Films, el joint venture entre Televisa Cine y Lions Gate, alcanzó la segunda posición de los estrenos más vistos el fin de semana, con la exhibición en tan solo mil 118 salas; algo que debe tener muy contenta a la industria del cine en EU.

hugo.gonzalez@tecnoempresa.mx

Twitter: @hugogonzalez1