Tecno empresa

Del fracaso en tv al mejor "smartphone"

Andan muy meneadas las telecomunicaciones, desde la televisión y el apagón hasta los satélites y los móviles. Y si no, que lo diga el triunfalista
@IFT_MX, el cual no alcanza a ver el fracaso de la pasada licitación de tv abierta. En julio de 2013 se hablaba de extranjeros interesados en la licitación y en septiembre pasado solo siete grupos se inscribieron al concurso. Para noviembre de 2014 solo quedaban tres y en febrero de este año solo llegaron dos, de los cuales uno se rajó. Si eso no es un fracaso, entonces yo soy un satélite como el que lanzará la @SCT_mx en dos semanas. Qué guardadito se lo tenía don @gruizesp.

Pero no todos son panchos y malas noticias en televisión, también hay buenas, como la llegada del mejor smartphone del mundo. Bueno, así lo quieren vender los señores de @HTC, quienes le van a echar toda la caballería al lanzamiento de su modelo One M9. Te adelanto que mañana la firma taiwanesa hará el lanzamiento oficial en México de su codiciado smartphone. No solo estará Eduardo Morones, director general de @HTCMexico, sino que además vendrá Jason Mackenzie, presidente de HTC Américas. También Ricardo Gaibor, vicepresidente, y Andrés Morales, director de mercadotecnia, ambos de HTC para América Latina.

En un mano a mano vale la pena comparar los megapixeles del iPhone 6 que ofrece ocho, el Samsung Galaxy S6 da 16, y HTC One M9 tiene 20. De hecho, mediante su línea One, HTC obtuvo dos veces consecutivas (2013 y 2014) el premio al mejor móvil del año en el MWC de Barcelona. El equipo será lanzado en exclusiva con @Telcel, en busca de abarcar más mercado, ahora que la telefónica las cortó con @Motorola_MX y @lenovo. Buscará el mercado premium, pues se estima que de los más de 50 millones de smartphones del país, solo una pequeña parte es de gama alta.

Y quien también está movida con el uso de la tecnología para el manejo adecuado de la trombosis venosa en casos de cáncer es Aspen Labs. La firma que dirige Carlos Abelleyra en América Latina, ya tiene una aplicación móvil como herramienta para el manejo de la enfermedad. También otorgó una beca sin restricciones de educación médica al proyecto global para capacitar a 60 médicos, de los cuales, cuatro serán mexicanos. Estos paisanos serán quienes a su vez educarán a más médicos en nuestro país, ya sea de manera presencial o mediante sesiones webex. ¡Bien!

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1