Tecno empresa

La farmacéutica que se "applica" y la Conade

No se trata de la señora que te vende medicamentos de manera efectiva, sino de la empresa de origen sudafricano Aspen Labs que se está aplicando, no solo por la apertura de sus nuevas oficinas, sino porque se está acercando a las nuevas tecnologías.

Tal vez no lo sabes, pero este mediodía la empresa que en México ya dirige Eduardo Sosa hará la inauguración oficial de sus oficinas en el sur de la capital del país, sitio desde el cual se montarán las nuevas estrategias de la empresa para posicionarse pronto dentro de las primeras firmas farmacéuticas del país.

Sin embargo, eso no es todo, porque la firma está a punto de lanzar al mercado su app con la cual los usuarios podrán tener un mejor control de enfermedades crónicas, como el ácido úrico o la hipertensión arterial. Se trata de una aplicación que estará disponible para iOS y Android, con la cual los usuarios que padezcan esas enfermedades puedan mejorar su nivel de vida. Si no la encuentras, dime para ayudarte a descargarla y usarla.

La mamá de Tarzán

Ahora que ya tengo más tiempo para estar de chismoso me entero de varias cosas que me hacen sentir pena ajena. Tal vez no tiene mucha relación con los negocios, pero escuché las duras críticas de un funcionario de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) contra el programa estrella del organismo, Ponte al 100, que fue anunciado con bombo y platillo por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

El funcionario se llama Carlos Acra y es subdirector general de la Conade (tttsss), quien afirmó que el programa está muy por debajo de las mediciones que necesita, porque además en algunos estados no se adquirieron los equipos a tiempo, no se instalaron los módulos, no se ha tenido la respuesta adecuada y el tiempo para la medición es muy
largo.

Lo más chistoso es que ese funcionario se siente Juan Camaney, la mamá de Tarzán y las Powerpuff Girls juntas, pues dice que él sí podrá cumplir las metas mediante un replanteamiento del programa, complementándolo con otras acciones de actividad física y recreación para la sociedad, como zumba y aeróbics.

Ojalá que lo logre y que no le estorbe la averiguación previa PGR/SIEDF/432/12 presentada en su contra por la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delitos Federales por presunto uso indebido de atribuciones. ¡Zaz!  

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1