Tecno empresa

¿Consulta señuelo?

Desde febrero te comenté que la revisión de la preponderancia se convertiría en un reto para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Te dije que esperaba un escrutinio transparente y con la participación de expertos, alejada de una decisión burocrática y el acá entre nos.

También el 4 de marzo sugerí al Ifetel que abriera ("¡que lo abra!, ¡que lo abra!") el proceso de revisión.

Incluso recordé que el Consejo Consultivo del Ifetel consideró que es recomendable realizar un foro público para la discusión de ese tema.

En la industria hay muchos interesados en que esa revisión tenga la mayor difusión posible, para evitar suspicacias, pero... ¿Es buena idea preguntar sobre una medida regulatoria tan importante?

Eso mismo nos preguntamos el lunes con Eduardo @ruizhealy en Radio Fórmula al comentar esa nueva idea del @IFT_MX.

Se trata de la consulta pública sobre la efectividad, en términos de competencia, de las medidas impuestas a los preponderantes. Cierto, se requiere de la participación de la industria, pero ¿basta con una simple consulta?

Mi cuate @Benavideslaw (José Luis) se fue más duro y dice que esa es una consulta tramposa.

Yo, como soy sacatón, solo pregunto si no se trata de una consulta señuelo. ¿Podría ser una aparente colaboración de la industria para justificar una medida regulatoria que ya está definida de antemano?

FIRMA EL PACTO

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una plataforma política y un marco práctico para las empresas socialmente responsables. Busca armonizar las operaciones y estrategias comerciales basadas en fortalecer los derechos humanos y los estándares laborales en el mundo.

También exalta las medidas anticorrupción y en defensa del medio ambiente. Por eso no es extraño saber que el Grupo Televisa se adhirió a este Pacto Mundial (Global Compact), comprometiéndose a apoyar los principios postulados en esa iniciativa. Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, considera que esas premisas pueden crear una economía mundial sostenible e inclusiva. Enhorabuena.

'BIT' ENCAPSULADO

Interesante la propuesta de la empresa alemana Gelita, que presentará en México su más reciente innovación. Se trata de RXL (Reduced Cross Linking), sus cápsulas de gelatina que reducen el endurecimiento y mejoran la durabilidad de los medicamentos.

Si quieres conocer las cápsulas de gel que mejoran la disolución de los ingredientes activos, cáele a ExpoFarma, que arranca hoy en la CdMx.


hugo.gonzalez@milenio.com
Twitter: @hugogonzalez1