Tecno empresa

De dulce, chile y manteca

Como bote de tamales, hoy traigo de todos sabores y colores, porque no pude decidirme por un tema especial, pues me pareció interesante el estudio de Millward Brown Vermeer México sobre el comportamiento de las operadoras de telefonía móvil en el país, pero finalmente me decepcionó.

Me sentí un poco desilusionado del estudio, pues no me dijo nada nuevo, ya que todos sabemos que las empresas se manchan con nosotros los consumidores desde hace muchos años y que los mexicanos pagamos mucho más que usuarios de otros países.

Por eso también moví la mira hacia el lanzamiento del nuevo Windows 10 de Microsoft, el cual intenta unificar a todas plataformas y dispositivos en los cuales opera el software de la empresa, por lo que este nuevo sistema operativo también sustituirá al Windows Phone. Lo malo es que muchos apenas nos estábamos acostumbrando al Windows 8 cuando ya nos cambian la jugada, y este Windows 10 se ha convertido en un mix de las versiones más viejitas con el renovado 8.

Por eso también me llamaron la atención los resultados de la empresa de software empresarial Infor, la cual facturó 22 por ciento más en el primer trimestre del año fiscal 2015 en comparación con el mismo trimestre del año fiscal anterior. Este resultado se debe a las sólidas ventas de licencia y al impulso del modelo de Software-as-a-Service (SaaS, por su acrónimo en inglés) en el primer trimestre del año fiscal 2015 de Infor. Desde su anuncio, en marzo, Infor ha presentado CloudSuites para los mercados automotor, aerospacial, defensa, hotelería y manufactura industrial.

Pero finalmente me encontré con la (¿mala?) noticia de que el gobierno prepara una serie de cambios a la Estrategia Digital Nacional (EDN) para flexibilizar (dicen) la implementación de los objetivos digitales en salud, educación, seguridad, economía y gobierno.

Al menos eso dijo Alejandra Lagunes, coordinadora de la EDN, en su participación en el World Congress on Information Technology (WCIT) que se celebra en Zapopan, Jalisco, y aunque falta que nos precisen dónde, cómo y cuándo serán los cambios o ajustes, no sé si sentirme triste, emocionado o preocupado… ¡Lleve sus ricos tamales calientitos!

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1