Tecno empresa

El contenido es el rey

El @IFT_MX está listo para la apertura de los sobres con las propuestas económicas y de cobertura de los interesados en la licitación de TV. Todo está a punto para que el proceso para la #terceracadena o #cuartacadena de televisión digital abierta sea transparente y todo un éxito.

Muy bien por el Ifetel que permitió la presencia de los medios y muy bien por los que siguieron adelante en el proceso, aunque... Sigo pensando que crear una cadena de televisión abierta, en estos tiempos de comunicación bidireccional y personalizada, no es buen negocio.

Habrá que ver de qué tamaño es la propuesta económica del o los ganadores para saber cuánto (y de dónde) piensan invertir. Eso nos daría una pista de los empresarios que estarían apoyando la propuesta de don Pancho Aguirre, pues sigue la duda sobre sus socios.

También nos dará pistas sobre la propuesta programática, porque para quedarse con una porción interesante del mercado hay que meterle varo. Es que en la licitación de la #TerceraCadena de televisión no importa la inversión en la licitación, sino la inversión en la producción. Por eso digo que el contenido es el rey pues si las #NuevasTelevisoras no le meten dinero a producir con calidad, no habrá nuevas opciones.

El contenido es el rey hasta en las conferencias de prensa pues, aunque sea verdad, si solo se difunde el discurso oficial, no habrá impactos. Lo digo porque no entiendo las estrategias de la @SCT_MX y la @Sectur_MX, pues al parecer no quieren ayuda para comunicar con más claridad. Convocar a medios locales para no dejarles preguntar o para ningunearlos respecto a los colegas de la prensa internacional #NoEsDeCuates. Además, callar y no cacarear un excelente convenio de cooperación para el cumplimiento de normas en el sector turismo es #MalaComunicación. Bueno, #DiosNoMeHizoGuapo y por eso solo digo con humildad que #NoValeLaPena esa estrategia.

#110años

Es mi cuate y por eso no me da pena felicitar a @RamonNemeS, actual presidente del Patronato del Hospital General de México (@HGM_OD). Es que mañana celebrará los #110 años del hospital en una cena a la cual está invitada Mercedes Juan López @_MJuan, titular de la @SSalud_mx. Por supuesto que también está invitado @ManceraMiguelMX, jefe de Gobierno de la #CDMX. Vientos mi estimado Ramón.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1