Tecno empresa

Se complica el caso Ficrea

Hace unas semanas recibí un correo de un ahorrador afectado por la intervención de Ficrea que me llamó mucho la atención. Me dijo que era uno de los 6 mil 500 ahorradores de la Sofipo y parte de los cientos de clientes que operaban en la Central de Abasto.

Me escribió, palabras más, palabras menos, que no tenían la intención de armarle otro desmadre al gobierno, pero que si no les devolvían íntegros sus ahorros, las protestas del Politécnico o por los muertos de Ayotzinapa se quedarían chiquitas. Por eso, desde entonces, y ahora más que veo tantos incumplimientos de la autoridad, les digo en buen plan: ¡cuidado!

Te notifico que después de firmar una serie de acuerdos entra la autoridad y los ahorradores, el 26 de noviembre se acordó realizar una nueva reunión el día 3 de diciembre en la que se recibirían respuestas a lo acordado el día 26.

La comisión de ahorradores se presentó, como estaba acordado, en la Condusef, para encontrarse con la mala noticia de que la CNBV había solicitado otros dos días más, en virtud de que supuestamente había encontrado más información que requería ser cotejada con la que ya tenía. La comisión accedió a ese nuevo plazo y se volvieron a reunir con la Condusef y la CNBV el pasado viernes.

Ese día después de recibir un informe parcial de parte del interventor y de la PGR, nuevamente Jaime González Aguadé les dijo que la información aún no estaba completa y que después de 30 días, y tras varios meses desde que, supuestamente encontró movidas chuecas, el interventor gerente necesitaba más tiempo para concluir la información necesaria a fin de emitir una decisión sobre la forma en la que los ahorradores recuperarán sus inversiones.

Los ahorradores son gente paciente y nuevamente acordaron esperar a que la CNBV logre definir la forma de recuperación de las inversiones de los ahorradores antes de que finalice diciembre de 2014, en el entendido de que nadie tomará vacaciones este mes sin terminar el trabajo para llegar a la conclusión del problema.

Mientras tanto, algunos trabajadores me informan que al personal jurídico y de marketing de Ficrea ya lo despidieron, y yo sospecho que bajo una liquidación condicionada a qué haga o diga la autoridad. Por eso tal vez, también sean válidas las versiones en el sentido que el personal en las sucursales sigue contestando llamadas y celebrando juntas en las mismas.

Otra vez, ¡cuidado!

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1