Tecno empresa

Chivas no te ve

Nadie es perfecto y por eso creo que perdonarás mi ecuánime afición por las Águilas del América. No niego que me alegra cuando ganan, aunque también me da lo mismo cuando pierden. Por eso el domingo no me preocupé si vería el partido en el cual eliminaron a las Chivas de Jorge Vergara. No estaba dispuesto a pagar ni un peso por ver un deprimente espectáculo de pixeles corriendo tras otro pixel que parecía un balón.

El lunes no escribí de mi experiencia porque ya era muy tarde para hacer un justo comentario de la “transmisión” del partido. No quería verlo y no vi el primer tiempo. Terminé viéndolo con mi operador móvil en una transmisión decente y desde Canadá vía Periscope. No pude verlo por Facebook por mi deficiente internet fijo. Pero me ganó la curiosidad cuando en Twitter vi las mentadas sobre el mal servicio de Chivas Tv y Cinépolis Click.

Especialistas en redes contaron más de 120 mil tuits que fueron vistos por 54 millones de personas con un sentimiento mayoritariamente negativo. En Facebook se colocaron más de 5 mil comentarios que fueron vistos por 9 millones de personas, quienes reclamaban el pésimo servicio ofrecido. Pero lo sorprendente es la caradura de quienes quieren defender lo indefendible.

No solo el director de dicha plataforma, José Luis Higuera, afirma que todo salió bien y que el proyecto sigue vivo. También un grupo de comentaristas deportivos identificado con el imperio azul comenzó a buscar chivos expiatorios. Que si la velocidad de tu internet, que si los hackers, que si la manga del muerto, pero Chivas Tv es la neta del planeta. Yo sigo creyendo que Vergara está aguantando vara porque ya tiene un compromiso con el imperio para venderle sus partidos. Eso lo tengo claro. Sin embargo, creo que deberían dejar de jugar a hacer televisión y concentrarse más en el equipo, que mucha falta le hace. Pero tú, amigo Chiva, no te aguantes; o qué, ¿acaso nadie te ve?

En casa del herrero…

Si las cosas no cambian, la Auditoría Superior de la Federación dará hoy el fallo de la licitación de vales decembrinos. El proceso ya causó molestia. En el concurso se piden vales de despensa tanto electrónicos como de papel. La reforma financiera hizo un llamado a desaparecer el papel en esa prestación. Se habla de mano negra para ayudar a valeras que siguen trabajando en papel. No creo.

hugo.gonzalez@milenio.com
Twitter: @hugogonzalez1