Tecno empresa

Qué bonito es lo bonito

Hace unas semanas me atreví a pronosticar que los operadores declarados preponderantes, es decir Televisa y las empresas del grupo económico relacionado con el ingeniero Carlos Slim, no se ampararían porque eso retrasaría un poco más sus aspiraciones para entrar a los respectivos mercados que desde hace años desean. Sin embargo, en este caso me equivoqué.

Por eso, como en estos momentos mi bola de cristal está empañada, me alejo de este tema candente, pues temo que me pueda chamuscar, por lo que paso a escribir de las cosas bonitas que realiza el bonito sector de las tecnologías de información y comunicación.

Déjame contarte las maravillas que realizan empresas como Multimedios Redes, la operadora de servicios triple play de Monterrey que gracias a la tecnología Docsis 3.0, impulsada por la multinacional Cisco, ahora ofrecerá a sus clientes un servicio de internet que puede superar los 300 megas de velocidad.

La tecnología Docsis, que significa Data Over Cable Service Interface Specification, empodera a las actuales redes de cable, ya que con ella los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden expandir las capacidades de ancho de banda de sus redes para soportar nuevos servicios, como la alta definición, la voz sobre cable o la televisión sobre el protocolo de internet.

Esta tecnología permitirá a Multimedios Redes usar de manera simultánea cuatro canales de 6 megahercios, con lo cual se pueden alcanzar velocidades de “bajada” de 160 megas y velocidades de “subida” de 120 megas para el usuario residencial, pero incluso su potencia puede llegar a 320 megas para usuarios comerciales.

Logística muy lógica

También la Terminal Intermodal Querétaro, que encabeza José Luis Muñoz Hernández, ha lanzado un innovador sistema de automatización de procesos de maniobras y servicios a la carga llamado Tracking SID; un instrumento que permite a importadores y exportadores, agentes navieros y aduanales, así como a empresas que embarcan y desembarcan productos, obtener información minuto a minuto sobre el estatus y ubicación de cada carga o contenedor, con los detalles del tránsito hacia la terminal desde que llega al puerto y sale a su destino final, así como en la ruta de retorno de los contenedores.

http://twitter.com/hugogonzalez1