Tecno empresa

AMX y MVS nos ponen los cuernos

Preguntaron mi opinión sobre la intención de que América Móvil compre los derechos de las frecuencias que MVS tiene en la banda de 2.5 gigahercios (ghz). Conteste que ya ni siquiera se estaban guardando las formas.

Es como una pareja de adúlteros de la cual sabemos que desde hace años se dan cariño pero no queremos reconocerlo. Desde hace tiempo esa relación secreta está generando muchos dividendos y estoy seguro que dentro de poco tendrá sus propios mijitos.

Me queda claro que debemos respetar las relaciones ajenas, pero lo que sí no me late es que nos quieran ver la cara de idiotas. Acepto que América Móvil y MVS son el uno para el otro, admito que nos ponen los cuernos, pero que no se burlen de nosotros. No se quieran pasar de listos quedándose con la casa (mercado) y con el coche nuevo (2.5 ghz) que nadie tendrá en muchos años. Al menos respeten las formas y las leyes. Se puede ser puerco pero no tan trompudo.

De nuestra parte, de la sociedad cornuda y sumida en la negación del engaño, nos queda vigilar que no se agandallen con nosotros. Tenemos que estar pendientes para que la autoridad no le tiemble la mano al momento de juzgar este polémico amor. Y si de plano piensa que no hacen daño a nadie, al menos deberían prohibirles tener otros mijitos que luego puedan quedarse con la herencia. Si nos ven la cara con las frecuencias de 2.5 ghz, al menos que no sea igual con los contenidos televisivos.

Más vale aclarar

Ileana Goycoolea, directora de difusión de la Auditoría Superior de la Federación, me envía unas aclaraciones sobre su licitación de vales. Me aclara que fue ayer (jueves 1) cuando apenas se presentaron y abrieron las propuestas de los interesados. Cierto, la defequé al poner que se daría el fallo el miércoles 30. Me dice que no solo son vales para diciembre, sino para todo 2017 y para personal de distintos niveles de la ASF. Me asegura que hasta ayer “no se tiene conocimiento de inconformidad o queja alguna presentada por los canales formales establecidos en ley”. Me pide que le informe si conozco de alguna queja. Estoy pensando seriamente en decirte quienes se están quejando de manera informal pero obviamente son las que no pudieron participar. Estas valeras no entraron a la licitación porque ya no producen vales de despensa en papel. Me explican que ya no producen vales de papel porque siguen las recomendaciones de la reforma financiera, a fin de evitar la reventa y lucro. La funcionaria me dice que las disposiciones fiscales no prohíben la utilización del papel para vales de despensa. Efectivamente, yo solo puse que la reforma financiera hizo un llamado a desaparecer el papel. Este tema da más a debate y discusión, pero por ahorro de espacio ahí muere, por ahora.

hugo.gonzalez@milenio.com
witter: @hugogonzalez1