Tecno empresa

Vive México… apantallado

En estos momentos, en que estás pensando en qué momento te pierdes y te das a la fuga para irte a la noche mexicana y disfrutar de ese delicioso pozole o esos sabrosos sopes, huaraches o tostadas, yo solamente tengo en la mente las palabras precisas para decirte que, pese a todas las grillas políticas, sociales, económicas y hasta deportivas, vive México.

Sí, vive México... pero apantallado por muchas cosas que, la verdad, ni valen la pena o que nos interesan por esos sueños aspiracionales que nunca serán realidad, pero por ese insano deseo de sobresalir, como sea, nos compramos muchas falsas ideas, incluidas la tecnología y la música.

Te lo digo porque la semana pasada me cayeron varias consultas por parte de gente muy cercana a mí y que la mayor parte de esas dudas gira alrededor de Apple y de U2, pero con ese condimento especial del esnobismo tecnoadolescente.

Obviamente me refiero a los lanzamientos de los nuevos juguetes de Apple, como su iPhone 6 (que cada vez se parece más a los Galaxy), sus Watches (que si bien no son nuevos, siempre los mejoran y los hacen más bonitos), su billetera (a ver si ahora sí funciona una), además de la descarga (a chaleco) del disco más reciente de U2, Songsof innocence. No quiero escribir mucho sobre los productos, pero sí es sorprendente la reacción de los pubertos digitales, quienes además de dejarse llevar por lo cool y no lo strong de los equipos de Apple, se suman a esa ola de quejas por ¡haberles regalado un disco de U2!

“¡Uy, guácala! ¿Cómo U2?” Eso decían muchos snobs indignados por haberles regalado el disco, quienes se suman a la otra moda de decir que esta banda huele a viejito y no es cool. Sin embargo, esos mismos macfans son los que siguen creyendo lo que se decía hace 10 años y siguen clavados asegurando sin dudar que las mac son y eran mejores que las PC, sobre todo para todo el mundo chic del diseño y el arte…

Pero qué creen, desde hace unos cuantos años la plataforma mac ya no es la más recomendable para esas actividades, pues si en los dosmiles se decía que los programas de diseño no corrían bien en plataforma Windows, les recuerdo que desde hace dos años, aplicaciones con Adobe y Autodesk han decidido trabajar ciento por ciento con Windows, ya que el software y el hardware que ofrecen fabricantes de esta plataforma son mucho más poderosos que los de mac, razón por la cual ya no aplica ese lugar común de que en el diseño, rifa más la marca de la manzanita. Ya no te apantalles.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1