Tecno empresa

Vamos por los Millennials


Sigo en mi terapia de ternura y me aboco a desenmarañar un poco todas las ideas que me surgen a raíz de la lectura de grandes documentos (que, por supuesto, comparto contigo), los cuales me hacen ver que si no te cambias el chip podrás estar perdiendo muchas oportunidades de negocios, porque los mercados, la comunicación y los consumidores están cambiando rápidamente.

Por eso ahora te comparto una parte del valiosísimo estudio elaborado por Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB), una empresa de capital de riesgo que invierte en ideas innovadoras para convertirlas en nuevas compañías preparadas para una futura oferta pública o adquisición.

El estudio, bautizado con el creativo nombre de Tendencias de internet 2014, apenas se dio a conocer el pasado 28 de mayo, y en él se muestra una desaceleración del crecimiento de la red internacional, pero con un fuerte incremento en el número de usuarios de smartphone y tablet; también muestra el crecimiento del tráfico móvil de datos, así como la rápida expansión de la publicidad móvil.

El reporte también incluye las tendencias en mensajería, comunicaciones, apps y servicios, el rápido crecimiento de sensores, datos descargables fáciles de encontrar, herramientas de minería de datos y reconocimiento de patrones, así como otros asuntos, pero me sorprendió la cantidad de información que nos da clara muestra de cómo está cambiando el consumo de contenidos.

Van algunos datos que me impactaron. El año pasado los gringos pasaron 38 por ciento de su tiempo viendo televisión (aunque va a la baja), 25 por ciento navegando en internet y 20 por ciento en el dispositivo móvil, pero estos medios van al alza, así como el gasto en publicidad, sobre todo en los móviles, porque ahora las apps comenzarán a operar como un servicio que se arrancará cuando lo indiquen ciertas situaciones de tiempo, locación o historia de uso, gracias a los distintos sensores que tienen los móviles.

Me falta espacio, pero si puedes te recomiendo que revises este estudio, porque nos advierte que las pantallas están proliferando, los controles remotos están desapareciendo, las apps están sustituyendo los canales y la televisión por internet está reemplazando a la tv lineal, lo que nos indica que quienes manufacturamos contenidos ya debimos habernos cambiado el chip. Como lo intentamos en tecnoempresa.mx, donde ya estamos chambeando para no quedarte mal y fallarte, amigo malcriado perteneciente a la generación Millennials.

hugo.gonzalez@milenio.com

Twitter: @hugogonzalez1