Tecno empresa

Sobre Uber y la banda de 2.5 Ghz, puras barbaridades

Desde hace unas semanas sabía que algo se avecinaba sobre la banda de 2.5 Ghz y lo fue, se sobreseyó uno de los amparos interpuestos en 2013.

Como sabes, ese año se promovieron amparos contra la prórroga, modificación y expedición de nuevos títulos de concesión en favor de MVS.

Pero hay un pequeñísimo error en las notas de prensa porque los amparos rechazados no fueron los de @Televisa sino los de @IUSACELL.

Según la juez Rafaela Reyna Franco Flores, estos amparos se sobreseyaron por falta de interés legítimo de Iusacell (hoy @ATT).

Siguen vivos los amparos de Sky, pero como están en el mismo juzgado, se espera la misma resolución lo cual, me dicen expertos, es una barbaridad.

El “interés legítimo” es un criterio más flexible que el “interés jurídico” pero con la sentencia se vuelve un criterio más restrictivo. Es decir, si la juez dice que Iusacell no tiene el “interés legítimo” para ampararse entonces ¿quién sí lo tendrá? ¿Nadie?

Esto es un pésimo precedente para el sector porque entonces ya nadie podrá reclamar en temas de asignación de espectro. Probablemente Iusacell impugnará el fallo y pedirá que la @SCJN atraiga el caso.

Ya veremos.

¿Vox Cofece, vox dei?

Decía mi abuelita, zapatero a tus zapatos, y por eso no voy a opinar sobre asuntos de competencia económica. ¿Será que la Comisión Federal de Competencia Económica @cofecemx sí puede opinar sobre taxis y @Uber_DF? ¿Será un cheque en blanco para que el @GobiernoDF deje de actuar contra un servicio ilegal? ¿Se trata de otra barbaridad?

Desde Torreón, Miguel Ramírez Jáuregui me dice: “Son afirmaciones falsas decir que no debe de prohibirse la libre competencia. Nadie debe oponerse a la tecnología y competencia, pero ambas deben estar apoyadas en el cumplimiento de las normas”.

Nos recuerda que la Ley de Movilidad del DF marca como primer requisito contar con la concesión correspondiente para dar el servicio.

Entonces, según los artículos 258 y 260 de dicha ley, Uber está operando de manera completamente ilegal, pues no tiene concesión.

BIT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) le sigue la pista a René Escobar.

El fiscalista será investigado por la posible falsificación de facturas, delito que ha costado más de 90 mil 700 millones de pesos al erario.

Este mes, la @SCHP_MX presentó una nueva lista de contribuyentes que no aclararon la emisión de comprobantes fiscales apócrifos.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1