Tecno empresa

Tv abierta: ¿los Panchos saldrán del clóset?

¿Cómo se le dice a los que vivimos todo el tiempo en la especulación? ¿Especuladores o especuleros? A mí me pueden decir de las dos formas porque sigo especulando sobre la deuda que debe cumplir @RadioCentroMX para tener su cadenita de tv.

Si fuera volado pondría sol, no paga y le quitan el fallo; águila, paga y los amigos de don Pancho salen del clóset. Como le voy al América (ya oigo las trompetillas) pido águila y creo que muy de madrugada encontraremos un boletín con el anuncio. Es lo menos que se merecen los (pocos) accionistas de Radio Centro, un comunicado a la BMV explicando cómo vendieron su alma al chamuco.

Mi apuesta es que sí pagará los 3 mil 58 millones de pesos, pues no concibo que otra vez la empresa se quede sin su canal de tv. No puedo imaginarme el drama personal y de negocios que significaría saber que otro Pancho Aguirre se quedó en la orillita. Creo que en estos momentos ya se armó la vaquita y comenzarán a salir del clóset todos los Panchos misteriosos de la empresa.

No se metan con Nacho

Qué triste es saber que alguien se hace famoso por denunciar los abusos de los políticos, pese a tener tras de sí una larga carrera de éxito. Lo conocí en 2004 o 2005, no recuerdo bien, pero desde entonces supe que @creswinman (Ignacio Vizcaíno Tapia) era un tipo sobresaliente. El valor de Nacho Vizcaíno no radica en haber ventaneado al ex titular de la Conagua, @David_Korenfeld; sino por su mente tan brillante.

Lo conocí en su oficina llena de pantallas y teclados (como buen nerd) programando para desarrollar su visionario software llamado Creswin. Nacho nos apoyó durante 2005 y 2006 para lograr la transmisión online del programa Tecnoempresa Radio. Eran las primeras transmisiones de radio vía streaming que se hicieron en México y Nacho lo patrocinó. Estábamos en Radio 620 en el Distrito Federal y en todo el mundo gracias a Creswin.

Por esas fechas recibió el galardón internacional The Bizz Awards 2006 en la categoría de la mejor empresa innovadora de software. En 2000 Nacho recibió el premio WYBA World Young Business Achiever, por su creatividad e innovación.

Su Creswin fue el primer ERP mexicano creado para las Pyme nacionales. Pero su software evolucionó también con éxito para ser de los primeros ERP del mundo en correr a través de smartphones y tablets. Por eso creo que sobran razones para decir que Nacho es un orgullo mexicano al cual debemos cuidar y valorar.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1