Tecno empresa

'Trocas' 'hackeadas' y chilangos al ataque

Seguramente ya te tienen hasta el cepillo diciéndote que te cuides de todo el malware y los ataques a tu PC o dispositivos.

Tal vez piensas que a ti nunca te va a pasar y que no eres un objetivo interesante para los malandrines, pues no tienes poder ni dinero. Posiblemente crees que te portas tan bien y por eso no tiene riesgos tu seguridad informática. ¿Pero si alguien hackeara tu auto y tomara el control de él?

Eso le pasó hace unas semanas a una de las más grandes firmas automotrices del mundo, Fiat Chrysler Automobile, también conocida como FCA. Lo bueno es que fue un hackeo “amable” por parte de los geeks de la revista especializada @Wired. Esos hackers demostraron que era posible hackear y controlar a distancia un vehículo usando el sistema de infoentretenimiento. Lo lograron y pudieron controlar el volante, apagar el motor e inhabilitar los frenos a distancia y en movimiento. De inmediato @FCAcorporate lanzó e instaló un parche al sistema de Uconnet de su camioneta Jeep Cherokee.

Pero apenas la semana pasada @FCAMexico, minimizó el hackeo de la @JeepMx Cherokee y pidió calma, porque se hizo utilizando una red 3G. Dijo que dicha conectividad no está disponible en vehículos vendidos fuera de Estados Unidos. En ese sentido, garantizó que ninguna unidad vendida en territorio mexicano se ve afectada por esa acción de hackeo electrónico.

También condenó la acción y dijo que no cree apropiado revelar información que aliente a los hackers a obtener acceso ilegal al sistema. Podemos estar de acuerdo o no con la postura de FCA, pero lo que sí es un hecho es que ya nada está libre de hackeo. Será peor con el internet de las cosas. ¡Uy, que mello!

Chilangos al ataque

Quienes no tienen mello son ese 30 por ciento de chilangos vacacionistas que prefiere alquilar una casa en lugar de un hotel. Son datos compilados por el sitio de avisos inmobiliarios inmuebles24.com, gracias a sus más de 2.6 millones de visitas al mes. Esta empresa, que pertenece al Grupo Navent, ha evolucionado de una manera tan exitosa que ya no es un simple aviso de bienes raíces. Es más, ya no es un simple portal, sino toda una plataforma de contenidos para la búsqueda de inmuebles residenciales o comerciales. Eso es parte de la información que obtuve tras platicar con Roberto Esses, country manager del sitio inmuebles24.com. De ello tengo más en Tecnoempresa.mx.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1