Tecno empresa

Tips para léperos, bebedores y 'El Peje'

Tecnoempresa al servicio de la comunidad informa a todos los léperos arrabaleros amantes del albur y la obscenidad que se anden con cuidado. La Secretaría de Gobernación acaba de hacer públicos los nuevos lineamientos para clasificar los contenidos de televisión (¡fiu!). La novedad es que ahora éstos no solo contemplan a la tv abierta, sino también a los contenidos que se transmiten en la televisión de paga.

Ahora la @Segob_mx incluyó una nueva clasificación AA para contenidos infantiles, que puede transmitirse en horario libre. Asimismo, mantuvo las otras cinco clasificaciones que ya conocemos (A, B, B15, C y D) con distintas consideraciones de horario y contenido. Estas consideraciones deben ser explícitamente anunciadas por los concesionarios para evitar malos entendidos. Además, las clasificaciones B15, C y D pasarán por un proceso extra de verificación y visto bueno por parte de la secretaría. Esto entrará en diciembre, y la dirección de RTC será la encargada de supervisar, vigilar y sancionar los contenidos de las transmisiones.

Quien diga que nunca ha visto en televisión un programa con albures, chistes, erotismo o contenido sangriento, miente. Como también miente quien diga que nunca se ha topado con el acalambrante alcoholímetro en la Ciudad de México. Incluso hasta los que no bebemos nos ha tocado la tenebrosa pregunta: ¿bebió esta noche, joven? Lo peor ha sido para el primo de un amigo que se lo cargó el pa-jackson y merecidamente fue detenido 36 horas en el famoso Torito.

Pero para evitar la detención (no la revisión) ya existe una bonita app que te permite tramitar un amparo de manera rápida y segura. Se llama @alcoholibrate, una herramienta digital desarrollada por @Razo_Tangassi, @erikrubi y mi valedor @MemoLoaiza. Con ella se podrán contratar abogados expertos en amparos para gestionar la pronta salida si hay detención preventiva.

El precio del trámite es de 2 mil 500 pesos y se puede pagar de manera electrónica. La aplicación promueve en todo momento el cuidado y prevención de accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol. Tiene un sistema de seguimiento del proceso legal por medio de mensajes de SMS, y por el momento solo está disponible en la Ciudad de México.

Antes de que le echen toda la carrocería a mi querido Andrés Manuel. modestamente le doy el tip. Su propuesta alterna para el nuevo aeropuerto se topará con el ya conocido argumento de que la base aérea de Santa Lucía no puede ser usada. Desde hace años nos han dicho que un aeródromo como ése y sus rutas de aproximación no cabrían, pero... ¿Y si algo ya cambió? m


hugo.gonzalez@milenio.com
Twitter: @hugogonzalez1