Tecno empresa

Si yo fuera Taylor Swift

No cabe duda de que los paradigmas en la tecnología de información y comunicación cambian con rapidez, y lo que hoy es in mañana es out. Lo digo por la revolución que está viviendo el mundo al ver peleas entre operadores tradicionales versus jugadores disruptivos. Los diferendos @Uber vs taxistas, telcos vs OTT y Taylor Swift vs @AppleMusic no son más que una muestra del cambio de paradigmas.

Pero si yo fuera @taylorswift13 no solo tendría varios kilos menos y más estatura, sino que me harían caso. Me mandaría un tuit el jefe de @GobiernoDF diciendo que “uberizarán” los taxis y que regularizarán a @Uber_DF.

El presidente del @IFT_MX me escribiría que el pleno está evaluando una propuesta para diseñar una regulación convergente que no frene los servicios. Me diría que soltarían las manos a las telcos y que meterían a los servicios Over The Top (OTT) en una regulación muy soft. Si yo fuera ella, mi carta titulada: “Para IFT con amor”, pediría que apoyen a quienes invierten dinero y talento en comunicar a la gente.

Si yo fuera Taylor, el @INEMexico y los políticos reconocerían que el modelo de comunicación política nos asfixia a los periodistas. Nos mandarían decir que se acabará con la simulación y que (como en EU) cualquier periodista o televisora puede apoyar a sus candidatos. Así evitaríamos bochornosas multas como la impuesta por el Tribunal Electoral a TV@Azteca por el comentario de un colega reportero. Pero como no soy mujer, ni alta, rubia, delgada, cantante, famosa y gringa, sospecho que nadie me hará caso.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1