Tecno empresa

Seguros, en el punto de inflexión digital

Disculpen si discrepo, pero decir que los contribuyentes en el RIF ya podrán contratar seguros es de lo menos importante. Lo digo porque, al seguir con el tema de la 26 Convención de la AMIS, veo que la industria aseguradora ya está, ahora, en el punto de inflexión digital. Es ahora o nunca.

Así lo demostraron ponentes como Lino Cattaruzzi, de Google México; Michelle Waluda, de Willis TW, y Khaled el Shaarany, de Axa. No solo se trata de la irrupción de las insuretech, sino incluso del rediseño de los planes de seguros, propiciado por la innovación digital. Imagínate contratar un seguro contra las demoras de los vuelos en líneas aéreas. ¿Te gustaría contratar un seguro de auto solo por unos días o unas horas? A poco no estaría genial que no tengas la necesidad de comparar seguros, sino que la aseguradora te caiga con un plan a la medida.

Pero los que sufrirán más cambios serán los seguros médicos, pues los avances tecnológicos permitirán la detección temprana de enfermedades. También las aseguradoras deberán tomar en cuenta los datos de la actividad física de sus clientes para mejorar sus pólizas. ¿Y qué pasará cuando avancen los fármacos antienvejecimiento? Es un panorama retador pero interesante para las aseguradoras, solo hace falta vencer las resistencias.

Por cierto...

El lunes pasado te comenté de la nueva apuesta del empresario José Antonio Sánchez, en materia de consultoría e innovación en tecnología. Pues su nueva empresa Innbit, misma que forma parte del Grupo Mainbit, ya tiene un primer ejemplo de lo que puede hacer.

El empresario nos informó el miércoles que ya cerró un acuerdo con el Hospital General de México para generar una app para teléfonos móviles. Esa aplicación servirá para que los familiares puedan conocer el estatus de sus pacientes que estén internados en el hospital. Con ello se podrá ubicar a los mismos enfermos y hasta saber de los medicamentos suministrados. Esto lo comentó en el contexto de la apertura de las oficinas de esta empresa, que promete dar soluciones de negocio con el uso de la tecnología. Dijo que esto es una apuesta al talento mexicano para dar una vuelta de 180 grados y poner a México en el mapa de la tecnología. Suerte.

RE-PROBADA

Siempre he dicho que la neta es la neta y cuando se tiene que felicitar a alguien no hay que regatearlo. Se trata de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Como ya se sabe, ésta reprobó a la empresa china Cangnan Riwong Craft por la mala calidad de sus láminas. Muy bien por la autoridad.


hugo.gonzalez@milenio.com
Twitter: @hugogonzalez1