Tecno empresa

Segundo "pancho", la #portabilidad

Ayer terminó el plazo para la consulta pública sobre #portabilidad numérica que organizó el Ifetel desde noviembre del año pasado. Ante ello, trascendió que la Unidad de Política Regulatoria del @IFT_mx sometió a consideración del pleno un proyecto para ser votado hoy. Este proyecto caería justo a tiempo para corregir la barrabasadas del Ifetel que afectaron, según @ernestopiedras, a medio millón de usuarios. Pero sería justo antes de que la Suprema Corte discuta mañana la controversia constitucional planteada por el @senadomexicano contra el Ifetel. Al parecer, la decisión de la @SCJN será salomónica y apoyará la autonomía del regulador, pero le dirá que violó la ley. La falta radicaría en que se amplió innecesariamente el plazo y los requisitos para que los operadores puedan portar un número. En unas horas se sabrá si hay coscorrón para el Ifetel o si se atreve a hacer un nuevo pancho y presentar antes otras reglas de portabilidad.

Manejo de crisis

Quien no hizo panchos y dio una cátedra de cómo se debe manejar una crisis fue Typhoon Offshore, empresa de Grupo Salinas y Harren & Partner. La empresa informó oportunamente del accidente ocurrido en su plataforma Troll Solution, que da servicio a @Pemex en la Sonda de Campeche. Confirmó con respeto y seriedad la muerte de dos trabajadores y se pusieron a las órdenes de los familiares de las víctimas. Desde entonces el Grupo Salinas atiende la contingencia con los familiares de los fallecidos y de los heridos. También informó que trabaja en la reparación de los daños materiales y que la plataforma cuenta con todos los seguros para responder por algo de esa magnitud.

Se lava la carita…

Pero otra empresa que no hizo panchos como Pimpón (aunque debió hacer) fue @Unilever, la cual se quedó con las marcas de jabón Camay y Zest. Esas marcas, antes de P&G, tuvieron ventas por 225 millones de dólares en 2014 y formarán parte del portafolio Unilever desde este mes. La adquisición contempla los derechos de Camay a escala global y de Zest para mercados fuera de Estados Unidos, Canadá y la región Caribe.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1