Tecno empresa

Radio Centro, ¿hipotecado? o ¿quién "pompó"?

En uno de los nuevos capítulos del bonito reality show “Llévelo al baile”, muchos se preguntan: ¿qué vio don Pancho que no vio Olegario? Luego que @IFT_MX anunció a los ganadores de la licitación de las #nuevascadenas de tv, muchos nos preguntamos, ¿por qué tanta diferencia?

Yo creo que @OlegarioVazquez le aprendió algunas fintas y regates a @10Ronaldinho y por eso pudo destantear al rival en la licitación. Esconder el balón, no mostrar el perfil y amagar con sprints fueron jugadas bien ejecutadas por @CadenaTres_Mx, y de allí viene la diferencia.

Por otro lado, ya me imagino la cara de don Pancho Aguirre y sus misteriosos socios cuando se enteraron de la disparidad de las ofertas. ¿Habrán sufrido o descansado cuando se enteraron de que su oferta fue 69 por ciento más alta de lo que había ofrecido su único contrincante? ¿Se habrán enfadado al saber que ofrecieron 268 por ciento más de lo que pidió el gobierno como mínimo?

Pero mira qué curioso, la oferta de 3 mil 58 millones de pesos es muy parecida a los activos reportados por el Grupo Radio Centro en la BMV. Según el reporte anual de la emisora, al cierre de 2014 el valor de los activos totales de Radio Centro sumaba 3 mil 59 millones de pesos. Entonces, ¿es una mera coincidencia o podemos pensar que el Grupo Radio Centro se quedó hipotecado? Tal vez exagero en mi pesimismo, pero si ese grupo de medios no se hipotecó, luego entonces, ¿quén pompó? ¿Quén pompo cadenita, quén pompó?

Lo peor de todo es que ahora callan esas voces de bienpensantes que tanto dijeron que la propuesta económica no definiría a los ganadores. Finalmente sí fue el dinero y no los contenidos (que aún desconocemos) los que inclinaron la balanza en la licitación de la televisión… sorry.

La emergencia de norma

¿Recuerdas el caso que te comenté el pasado 25 de febrero, cuando te dije que a alguien se le olvidó publicar una norma de emergencia? Te informo que la @SE_mx, que conduce @ildefonsogv, se puso las pilas y por fin ya publicó la norma de emergencia NOM-EM-015-SCFI-2015. Si no lo recuerdas, esta norma aplica para las terminales y equipo de telecomunicaciones.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1