Tecno empresa

Publicidad y análisis en defensa de "El Piojo"

A veces me gusta ser el abogado del chamuco, aunque eso signifique una quemazón que me dura varios días. Por eso, ahora que al temerario Piojo @MiguelHerreraDT le cantaron las golondrinas salgo en su defensa, porque él no tiene la culpa de todo. Él es víctima de un sistema futbolero que se está pudriendo y que huele a marchantismo, corrupción y ambición desmedida.

Ya lo dice el sabio refrán: No tiene la culpa El Piojo, sino quien lo hace compadre y estrella del marketing pambolero. Si te molestaba ver al director técnico nacional en tantos anuncios, recuerda que no fue por sus pistolas, sino que se trata de un negocio de la @FMF. El entrenador no podía batear a los patrocinadores. Al carecer de jugadores estrellas fijos, los patrocinadores optaron por el único personaje que de seguro estaría en las dos copas: El Piojo. Entonces la culpa es de los patrocinadores, que nos empiojaron las pantallas. ¿Qué dicen entonces marcas como @MovistarMX, @banamex, @TomaMeloxMx, @cielmx?

Con eso no quiero omitir que @miseleccionmx jugó horrendo en las copas futboleras (en otras copas hubo muchos cracks europeos) y dio pena. Podrás decir con razón que el pésimo parado técnico del Tri fue responsabilidad de El Piojo. También estoy convencido de que algunos jugadores estuvieron muy por debajo de su rendimiento habitual, y de todos modos se les alineó. ¿Pero alguien tenía datos concretos o eran puras especulaciones? ¿Alguien le mostró a El Piojo datos sobre la cantidad de pases fallados por @HHerreramex o los malos centros de @Miguel_layun?

Si los tuvieron y no los usaron merecen haber perdido hasta contra el Atlético San Pancho. ¿Cómo creen que ganan equipos como la selección alemana, el @FCBayern o el @ClubSantos de Torreón? Haciendo análisis de datos. Entonces, El Piojo no tiene la culpa; simplemente no le dieron las mejores herramientas para hacer bien su negocio, pues todo es analítica.

Esa fue mi conclusión tras platicar con Héctor Cobo, director general de @SASMexico, empresa especialista en analítica de datos. El directivo me dice que eso es solo una muestra de su potencial, porque también ofrecen servicios de análisis avanzado y predictivo de datos. Su especialidad es el sector financiero, por eso ofrece gestión de riesgos, prevención de lavado de dinero y detección de fraudes, entre otros.

La empresa no es improvisada, pues tiene 23 años en México y por eso tal vez te pueda ayudar cuando tengas problemas y se te peguen los piojos.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1