Tecno empresa

Planes de Nextel y día de Mandela

Puedes pensar que se pusieron la del Puebla conmigo o que soy un lambiscón, pero siendo sinceros, ya estoy acostumbrado a las acusaciones fáciles. Por eso no me da pena decirte que aunque en el papel Nextel está frita, creo que las operaciones de esta empresa en México están lejos de morir y, por el contrario, pueden tomar un fuerte respiro.

No acostumbro hablar de gadgets y mucho menos de planes tarifarios, pero en esta ocasión cobran relevancia los nuevos planes de Nextel, de los cuales no se ha hecho mucho caso, porque se trata del primer plan de la industria que aprovecha el nuevo entorno jurídico del sector, gracias a la reforma de las telecomunicaciones.

Se trata de los nuevos planes 1500 y 2000, los cuales cuentan con la particularidad de ofrecer por 400 y 500 pesos al mes,
respectivamente, mil 300 y mil 700 minutos a números telefónicos de Telcel, al aprovechar que el operador preponderante no les debe cobrar por interconexión (tarifa cero) y al mismo tiempo rompen en definitiva con el efecto club. Se incluyen, además, mil 500 y 2 mil megas de navegación. Ésos son los efectos que queríamos ver de la reforma y por supuesto que es para celebrar, aunque en Nextel no esté el horno para bollos y aunque muchos ya la estén cafeteando.

Mandela vive

Como te dije hace unas semanas, ya no solo me clavaré en asuntos de tecnologías de información o de telecomunicaciones, y por eso me llamó la atención ver cómo, hasta difuntito, Nelson Mandela nos ayuda a los mexicanos. Es que, como parte del Día Internacional de Mandela, que se celebró el pasado 18 de julio, muchas empresas de origen sudafricano emprendieron acciones sociales para conmemorar el legado de este líder. En el caso de México, el laboratorio farmacéutico Aspen Labs reunió a las familias de todo su personal, quienes lograron acopiar alrededor de tres mil artículos de primera necesidad, los cuales fueron donados a las niñas de la casa hogar Santa Inés y los menores de Niños con Ilusión y Esperanza de Vivir. Asimismo, la farmacéutica que en Latinoamérica dirige Carlos Abelleyra y cuya meta es llegar a vender 800 millones de dólares anuales en América Latina de habla hispana buscó reforzar la seguridad de los niños que habitan la Casa Niev, por lo que se hicieron trabajos de reparación de escaleras y remodelación de baños y regaderas, así como la instalación de nuevas líneas de drenaje. No me hagan llorar.

http://twitter.com/hugogonzalez1

hugo.gonzalez@milenio.com