Tecno empresa

'More than a guarro'

En mi yihad personal para fomentar y crear un ecosistema digital latinoamericano retomo las disertaciones del doctor Raúl Katz. Este experto en telecomunicaciones y mercados digitales recomienda que enfoquemos nuestros esfuerzos en impulsar proyectos de alto impacto.

Para el caso mexicano, creo que apoyar empresas y proyectos digitales en materia de seguridad sería un acierto.

Por eso busqué quién estaría en ese camino y encontré que apenas en octubre se lanzó una app que ofrece seguridad.

Se trata de una especie de botón de alerta para que contactos de confianza reciban aviso sobre una emergencia médica o de seguridad.

La app la desarrolló el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, empresa que sigue profesionalizando este servicio y dando noticia.

Acaba de graduarse su quinta generación de Oficiales Hi Defense System (HDS), con lo cual suma más de mil elementos con esta capacitación.

Ellos forman parte del Cuerpo Especial de Reacción Inmediata (CERI) egresados de las filas del Programa Especial de Educación Militar de la Sedena. Por eso los oficiales graduados no son nada improvisados y son más que un simple guarro.

Eso es importante, porque se estima que en México existen más de 8 mil empresas de seguridad privada, pero la mayoría son patito.

Imagina, nueve de cada 10 no cuentan con registro federal o estatal, por lo cual entran en el rubro de compañías ilegales.

La certificación y capacitación de las compañías es vital, por ejemplo, para los supermercados atacados por el robo hormiga.

YA TIENEN GALLO

¿Qué hace este metiche hablando de constructoras?

Es que no resistí la tentación de decirte que ante la crisis de ICA y de otras empresas del sector se avecina un cambio de representación.

Mi vaticinio nace por la creciente frustración que percibo de varios empresarios de la Republica por no sentirse representados. México no es el altiplano, me dicen algunos.

Por eso veo interesante que se haya registrado una planilla regional (la delegación de Michoacán) para presidir la CMIC. Francisco Javier Gallo Palmer es quien contenderá por la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La propuesta principal de este gallo es democratizar la cámara para devolver a las delegaciones el poder y acabar con el centralismo.

La batalla se antoja interesante, porque el gallo peleará contra la reelección del actual presidente Gustavo Arballo.


hugo.gonzalez@milenio.com
Twitter: @hugogonzalez1