Tecno empresa

Locos por el dinero: Bolsa para todos

Desde hace años veía con coraje cómo la información financiera y de negocios era muy bien recibida en Estados Unidos.

En ese país no solo hay secciones y diarios especializados en ese tema, sino hasta canales de televisión e infinidad de portales de internet.

Me daba coraje porque en México se veía, y se sigue viendo, esa información, como algo que solo los eruditos pueden entender.

Por eso, creo, muchas emisoras de los mercados de valores no se anuncian en medios mexicanos, porque piensan que no tiene caso. Por ende, creo que por eso no hay programas de este tipo en la radio o la televisión.

Yo siempre he tenido ganas de hacer un programa parecido al de Jim Cramer en CNBC, donde los mercados se sienten cerca.

Por eso también me da gusto saber que el Grupo Salinas está en la misma sintonía y nos acerca los mercados y rompe mitos.

Lo digo porque el miércoles fue presentado un nuevo concepto financiero a través de Punto Casa de Bolsa, filial de ese grupo.

Se trata de una alianza de esta filial del Grupo Salinas con Samsung para lanzar la app punto trader. A través de esta plataforma y un smartphone podrás vender y comprar acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Cualquier persona puede iniciar una inversión en el mercado de valores desde mil pesos.

Es decir, las emisoras que cotizan en la bolsa están ya al alcance de cualquier ahorrador de bajos ingresos. Supongo que es una idea de Ricardo Salinas Pliego y un gran paso para que la economía deje de ser tema exclusivo de unos pocos iluminados.

Ese nuevo servicio tendrá otros beneficios para los inversionistas, como la tasa de interés del doble de la que les darían otros bancos.

Otro es que los rendimientos se sumarán al capital y se depositarán de manera automática, además de que la liquidez será diaria.

Algo muy destacable es que en las operaciones de mercado de dinero no se cobrará comisión alguna.

Otra aplicación es “clima financiero”, que te dará información sencilla y clara sobre economía, corporativos, acciones y tipos de cambio.

Esto pinta muy bien; ahora solo falta que tengamos la oportunidad de tener nuestro propio Cramer y pensado para los millennials.

Me apunto.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1