Tecno empresa

Licitaciones en tv abierta e IMSS

Desde el viernes quise compartirte mi opinión sobre la licitación de la televisión abierta, en la cual se quedaron solo los hermanos Vázquez (con todo y mueblerías), además de don Pancho (muchos amigos) Aguirre. Al respecto te puedo decir que la licitación me suena a fracaso, chasco, fail, strike y ponche, porque si, como dicen, el gobierno va a cuidar hasta el mayor detalle de las licitaciones, ésta ya se cebó, porque no veo cómo podría explicarse que cualquiera de los tres gane.

No veo cómo el gobierno se escape del escándalo cuando se sepa que cualquiera de los tres ganará una cadena de televisión nacional, pagando muy poquito y ligeramente por encima de inicio. No digo que los postores no tengan dinero, sino que, al no haber competencia real, la puja se caerá a lo mínimo.

¿Pero por qué no hubo más interesados? ¿Será que finalmente vieron las precarias condiciones de competencia y el lejano retorno de la inversión de un negocio en vías de mutación? ¿Será que finalmente el pitoniso ex comisionado de la Cofetel Gonzalo Martínez Pous tenía razón y no hay mercado para “cadenas nacionales”, pero sí para regionales? Lo que sí es cierto es que los comisionados del Ifetel deberían bajarse un poquito de su nube y reconocer que no son infalibles, pues hasta el momento en ellos la autocrítica no existe, y pese a que ya los regañaron algunos senadores por sus pifias en el tema de la portabilidad, siguen pensando que son la mamá de Tarzán.

“Ring” equivocado

Agradezco la carta de la titular del Órgano Interno de Control (OIC) del IMSS, Martha Elvia Rodríguez, en la cual me afirma que su equipo está llevando con estricto apego a la ley el proceso de investigación por la presentación de un falso registro sanitario por parte de la empresa Savi, en el proceso de licitación de medicamentos del año pasado; sin embargo, creo que se equivocó de columna, pues yo nunca he escrito que “este OIC favorezca a la empresa Fármacos Especializados”, lo único que sí he dicho es que la Auditoría Superior de la Federación inició una investigación para verificar presuntos actos de corrupción en esa área.
¿Se equivocó de ring?

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1