Tecno empresa

Laboratorio para el doctor Taxiuber

Como si fuese película de ciencia ficción (o de terror), ya están listos cables, conexiones, leds y switch para ver el experimento. Se trata de la génesis de un ente que, si bien nos va, resultará en un prototipo para todo el mundo o se convertirá en un “engendro del mal”.

No es una descalificación, sino la síntesis de dos noticias, una buena y una mala. ¿La buena? Por fin se analizará la convivencia entre los excelentes servicios de @Uber_DF o @Cabify_Mexico con los tradicionales e incomprendidos taxis. ¿La mala? No es un debate en la @AsambleaDF ni en la @CDMX_Semovi, sino en el seno de una noble área experimental del @GobiernoDF.

El debate comienza hoy en la azotea del Laboratorio para la Ciudad, el espacio de especulación y ensayo sobre temas de la urbe. Parece una buena idea, pero (siempre soy el aguafiestas) se corre el riesgo de patear para adelante el bote otra vez y no dar una solución. Ojalá me equivoque, pero como las disertaciones del laboratorio no son vinculantes podría quedarse todo en puro rollo y blablablá.

Espero que en ese laboratorio podamos encontrar las piezas cadavéricas adecuadas para armar con éxito nuestro Taxiuber mexicano. De lo contrario, nuestro doctor chilango podría rechazar con espanto el resultado de su experimento y huir de su laboratorio. Es más, si nos falla el experimento hasta el mismo monstruo sentirá el rechazo de la humanidad y despertará su odio y sed de venganza. Aguas.

Portabilidad

Muy bien por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (@IFT_MX), que modificó las reglas de portabilidad en beneficio del usuario. Esperaré a verlas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, pero con lo informado hasta anoche me quedan algunas dudas. ¿Qué pasó con la obligación de recibir un NIP de confirmación para finalizar el proceso? ¿Se modifica, se elimina, se mantiene? ¿Qué pasó con el desbloqueo de dispositivos?

Lo mandan a volar

Me dicen que George Nehme, ex propietario de Avolar y quien estafó a muchos empresarios, anda buscando quién pueda por él. También me dicen que nadie cederá y que Nehme seguirá detenido en el Reclusorio Oriente, pues pronto le dictarán auto de formal prisión. Ttssss.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1