Tecno empresa

Jubilamos a "Madame Sassú"

Como se está haciendo costumbre en este espacio, llega el fin de año y me sumerjo en un trance que me permite ser poseído por fuerzas sobrenaturales, que me ayudan a hacer predicciones para el año que está por comenzar.

Sin embargo, hace algunos meses el espíritu de Madame Sassú me falló varias veces, razón por la que hoy no he invocado a esa entidad, y en esta ocasión se trata de Mesada Abril quien me apoya para hacer mis vaticinios en el sector de telecomunicaciones para 2015.

Arrancaremos el año con mucha felicidad, pues una fuerza milagrosa permitirá que puedan hacer esas llamadas sin costo alguno. También para las primeras cuatro semanas del mes veremos resoluciones importantes sobre la separación, la oferta de infraestructura y regulación especial sobre los operadores preponderantes en telecomunicaciones y radiodifusión.

Posiblemente para febrero tengamos la noticia de que una autoridad judicial corrija las decisiones de un ente regulador sobre la portabilidad numérica, pero lamentablemente no habrá sanciones ni sancionados.

Para marzo tendremos la génesis de un escándalo, o una decepción nacional, ya que no habrá ni tercera ni cuarta cadena nacional de televisión abierta, pues aunque se cumplirá con los tiempos y formas de la licitación, este concurso resultará un fracaso porque los pocos interesados no tendrán el punch para armar una cadena nacional y será necesario organizar uno o dos consorcios para licitar juntos. Alcanzo a ver un trino entre Júpiter y la Luna, con lo cual posiblemente habrá un consorcio al cual se le adjudique solo una cadena pero su posibilidad de vida es limitada.

Para marzo o abril también se aclarará el panorama para los Virgos, porque se darán los primeros pasos para que se estrene y comience a compartirse esa codiciada red mayorista, que es pretendida no solo por galanes nacionales, sino hasta por chinos y europeos. Asimismo, durante el primer semestre Venus estará muy activo, razón por la cual seremos testigos de una serie de romances, amasiatos y bodas entre varios operadores del sector, nacionales y extranjeros.

Lamentablemente el segundo semestre no será bueno para las autoridades porque así como lidiarán con malas decisiones, las elecciones federales se convertirán en una especie de garrotera tipo Chavo del Ocho, pues no podrán avanzar en temas importantes como el apagón analógico y el reparto desinteresado y apartidista de pantallas digitales de televisión.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1