Tecno empresa

Frente por los emprendedores

Seguimos en la grilla y la discusión de la ley de telecomunicaciones mientras el mundo se mueve rápidamente. Con esto no quiero decir que el proceso legislativo no sea importante, sino que me desespera ver cómo el mundo avanza hacia lo digital, mientras en México se crean frentes, coaliciones y movimientos para alborotar el gallinero y frenar la discusión de una ley que, si bien es imperfecta, sí puede ayudar a reducir la brecha digital.

Pero no todo es desgracia, pues afortunadamente en el país hay quienes, pese a tener un mercado y servicio de telecomunicaciones tan disparejos y deficientes, se atreven a innovar y a sacar la cara por la mentefactura nacional como es el caso de Sisoft de México, la primera empresa en el país y Latinoamérica en tener el paquete de componentes para comenzar a diseñas aplicaciones para la avalancha que se avecina y que se conoce como internet de las cosas.

Sí, se trata de una empresa mexicana, encabezada por un ingeniero mexicano, Arturo Campos, que se va a posicionar como una compañía global especializada en hacer aplicaciones para internet de las cosas, pues además de su paquete de chips y software para crear aplicaciones, recibió recientemente la felicitación por ser uno de los primeros desarrolladores en el mundo en experimentar el futuro de la computación contextual.

Son esfuerzos de gente que innova, que crea, que desarrolla soluciones para la humanidad; no que vive de la renta de sus clientes o de una posición privilegiada en el mercado. Pero Sisoft no solamente es una promesa, sino una realidad, pues su aplicación conocida como Romob se ha convertido en la plataforma de aplicaciones preferida para aquellos programadores, analistas, diseñadores y toda persona que desea reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación móvil hasta en 45 por ciento. Esos son los emprendedores por los debemos hacer un frente, una coalición, un mitin.

Galaxy S5

Sí, ayer estuve de metiche en el lanzamiento del Galaxy S5 de Samsung México, y aunque no me gustan los gadgets, el morbo me llevó al evento, pues esperaba que dijeran cuánto costaría (12 mil 369 pesos en prepago) y si por fin acabarían con su malsana estrategia de dar el equipo en exclusiva. Resulta que lo venderán solo con Telcel por tres meses en una estrategia que ellos no la llaman exclusiva (porque supuestamente Samsung no da exclusivas), sino que simplemente se trata de una estrategia de time to market. Así dijeron ellos, ¿yo qué?

http://twitter.com/hugogonzalez1