Tecno empresa

Encontré el auto hiperconectado

Detroit. Si recuerdas bien, el pasado lunes te dije que me encontraba de metiche entre toda la industria automotriz norteamericana tratando de descubrir los orígenes del auto hiperconectado y de lo que en el futuro será un vehículo autónomo.

Antes que nada, déjame decirte que mi estancia en el Auto Show de Detroit ha sido una excelente experiencia, porque compruebo que la industria automotriz está en el camino de hacer vehículos cada vez más ligeros, más ecológicos y más inteligentes.

Por eso puedo decirte que encontré el auto hiperconectado, el más inteligente, el más cercano a la autonomía, y aunque me encantaría decirte una marca en específico, me da mucho gusto comprobar que son varias las que ya cuentan con la capacidad de hacer del auto un nuevo centro de conectividad.

Más allá de los esfuerzos que está haciendo Ford para el uso de chasises de aluminio y el menor consumo de energía, o los modelos híbridos o totalmente eléctricos presentados por firmas japonesas como Honda y Toyota o incluso las alemanas BMW o Volkswagen, las marcas de General Motors (GM) se llevan las palmas en torno a la conectividad.

Lo digo porque ya muchos modelos de sus marcas Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC cuentan con la maravilla de servicio que es OnStar, el cual, más allá de un sistema de asistencia en el camino o navegación, es todo un centro de monitoreo de los vehículos que cuentan con este servicio.

Tal vez no lo sepas, pero OnStar tiene más de 6.5 millones de clientes en Estados Unidos, Canadá, China y México, y aunque el servicio ya opera desde 1996 en territorio estadunidense, en nuestro país apenas comenzó a ofrecerse en junio del año pasado.

Es poco el espacio que tengo para decirte las maravillas del servicio OnStar, pero no me quiero quedar con las ganas de explicarte que no solamente te puede dar un diagnóstico en tiempo real de las condiciones mecánicas básicas del vehículo, además te proporciona la oportunidad de localizarlo, arrancarlo, cerrar las puertas o apagarlo desde tu smartphone, usando una app que corre para IoS, Android, BlackBerry y Windows Mobile.

Además, deberías conocer uno de los call center donde los usuarios del servicio pueden contactar con excelentes operadores, quienes no solo pueden ayudarte en una colisión o emergencia, sino que hasta pueden ser solo tu acompañante en el camino.

http://twitter.com/hugogonzalez1