Tecno empresa

El "Dream Team" de Televisa

Seguramente recuerdas que hace algunos meses se desocuparon varios asientos en el consejo de administración de @Televisa. Los lugares vacíos eran los de Germán Larrea, Claudio X. González y Michael Larson, todos ellos, sin duda expertos en el tema de negocios. Creo que esos consejeros muestran la fase en la cual se encontraba Televisa, la consolidación de un poderoso consorcio nacional.

Sin embargo, para el 17 de mayo, si no pasa nada extraño, Televisa tendrá nuevos consejeros de nivel Champions League. Será el inicio de un Dream Team donde la constante será empresarios exitosos en la generación de contenidos y de las telecomunicaciones.

Vemos entonces una nueva fase de Televisa donde la competencia y el éxito se darán a escala global y en canchas mundialistas. Es que si se logran estos nombramientos, de un solo golpe Televisa tendrá en su consejo la visión de Hollywood y de los cableros de EU. Michael T. Fries, presidente y director general de Liberty Global, transformó a la empresa en el operador de cable más grande del mundo. Davis Zaslav, presidente y director general de Discovery Communications, ha expandido con éxito a la empresa hacia varias plataformas. Jon Feltheimer, director general de Lionsgate, es nada más y nada menos que el artífice de recientes trancazos cinematrográficos.

Solo como dato extra, Feltheimer tuvo el tino de impulsar dos íconos entre los screenagers y millennials, los Juegos del Hambre y Divergente.

¿Parece chiste? No lo es.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1