Tecno empresa

¿Crudit@s?

¡Epa! ¿Qué pasa? No me digas que apenas estás despertando o peor, no me digas que apenas te estás durmiendo. De cualquier forma espero que hayas pasado una buena noche y que Santa te haya traído todo (o casi todo) lo que pediste; si no es así seguramente te portaste mal y bajaron tus bonos con el gordirrojo barbudo.

Sin embargo, te pido que guardes energía porque vamos a la mitad del maratón Lupe-Reyes y todavía nos faltan muchos días por recorrer, incluyendo la llegada del Año Nuevo 2014, el cual pinta muy intenso en la parte regulatoria, en la gadgetera y sobre todo en el cambio de paradigmas de comunicación y conectividad.

Sé que muchos de los que me están leyendo en este momento lo hacen por masoquismo o porque no tuvieron otra cosa peor que hacer, por eso no voy a sacar la bola de cristal y ni siquiera voy a sacar a Madame Sazú del clóset porque no tendría caso publicar mis horóscopos anuales; sin embargo, quiero adelantarte lo que se espera para las próximas semanas dentro el Consumer ElectronicShow de Las Vegas.

Tal vez recuerdas la pasada edición (en enero de este año) cuando los fabricantes de autos tuvieron una participación destacada en el CES, pues tienen muy bien puesta la mira en la fabricación de vehículos cada vez más autónomos; sin embargo, para esta edición los autos o las pantallas de tv cada vez más grandes y potentes no serán el principal atractivo, ahora los sistemas inteligentes de audio será lo más cool.

Posiblemente estarás de acuerdo conmigo y coincidas en que los sistemas de audio todavía son muy dependientes de las conexiones físicas, no obstante, durante el próximo CES se verán los nuevos equipos con capacidad de reproducir, de manera inalámbrica, por lo menos siete canales de audio distintos, en tiempo real y de manera simultánea, y con la misma calidad de CD por cada canal, gracias a su conectividad vía Wi-Fi.

No obstante, las pantallas seguirán teniendo un fuerte jale entre la concurrencia pues toma en cuenta que este es un año de sustitución de televisores, pues como sabes, cada año del Mundial de Futbol se dispara la compra de estos aparatos, ya que con ello los cheleros panzones se sientan a dos nalgas para disfrutar las hazañas de los cracks del futbol mundial como se espera en Brasil. Este año será mayor el impacto, pues las transmisiones y los formatos en ultra alta definición para la televisión digital serán sorprendentes y los tendremos muy a la mano. Salud y sigue divirtiéndote.

hugo.gonzalez@milenio.com   

Twitter: @hugogonzalez1