De Tácticas y Estrategias

Los extraterrestres y el misterio del Malaysia Airlines

El miércoles 22 de septiembre de hace justo diez años, la cadena televisión ABC trasmitió a las ocho de la noche el primer capítulo de una serie que al poco tiempo de estar al aire, ya era objeto de culto de una verdadera multitud de televidentes.

Se trata de Lost, una historia que inicia con el accidente de un avión de pasajeros y que logró que 16.1 millones de estadunidenses, como media, sintonizaran esa primera temporada. Nunca antes, un tema de ficción que girara en torno a una aeronave —y de sus supervivientes— tuvo tanto éxito.

Ahora, que la desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines ha superado los seis días y no hay rastro alguno para dar con una pista de qué le pasó a las 239 personas que iban en su interior, las conjeturas de su final se multiplican y muchas de ellas rayan en lo absurdo.

Las teorías abundan entre la población de Malasia, China y del sudeste asiático. La imaginación vuela a tal punto que lo planteado en la primera temporada de Lost se percibe como creíble y lo que le pasó al avión de Malaysia Airlines como una realidad que supera, por mucho, a la ficción.

Y es que hasta ahora, de nada han servido los 43 barcos, 39 aviones y decenas de satélites de más de una docena de países que rastrean 27 mil millas náuticas (casi 90 mil km2) para localizar a la aeronave.

Sin resultados concretos, la imaginación vuela. En internet ya circulan las “lógicas explicaciones”: desde un acto suicida por parte de los pilotos (¿no bastaba con colgarse en el baño para no joder a tantos?) hasta la paranoica teoría iraní, que afirma que detrás “del secuestro” del avión está EU con el único propósito de sabotear la relación Teherán-Pekín.

Incluso que el avión habría sido objeto de un atentado terrorista cometido por la minoría china de los uigures o por chiitas malasios

Desde luego, no faltó la “verdad” que aclararía el misterio: de acuerdo a Alexandra Bruce de forbiddenknowledgetv.com detrás de la desaparición del vuelo MH370 estarían los extraterrestres.

Aunque claro, quién podría imaginar en la noche del 10 de septiembre de 2001 que unos aviones de pasajeros serían utilizados por terroristas para destruir las Torres Gemelas de Nueva York. Sólo era posible en las series de televisión.

Y sin embargo…