4ta a 1a

No hay sexto malo

Pues una vez más se vivirá lo que ya pinta para clásico, la sexta final consecutiva de futbol americano entre los Pumas de la UNAM y los Auténticos Tigres de la UANL.

La cual se jugará el próximo viernes, en punto de las 19 horas. El estadio Universitario de ciudad de  Monterrey será  la sede donde se conocerá al campeón de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Y es que la diferencia que existe entre los programas que desarrollan estas dos instituciones en comparación con sus similares, de la ONEFA, es sin duda, abismal.

Linces de la UVM enfrentó a Pumas y las Águilas de la UACH, quienes por cierto es la primera ocasión que llegan a esta instancia, visitó a los Auténticos Tigres en las semifinales y fueron fácilmente superados.

De esas 5 finales anteriores solo en el 2010 los Pumas han podido alzar el trofeo de campeón.

La diferencia que marcan en el campo de juego estas dos instituciones claman a gritos el poder enfrentar a los equipos de la CONADEIP.

¿Quién no quisiera ver a los Pumas enfrentar a los Aztecas de la UDLA, que en esta temporada marchan como invictos? ¿Cómo perderse el clásico entre los conocidos como Borregios contra otro poderoso equipo como los Auténticos? ¿Qué final podríamos vivir, si de estos cuatro equipos salieran los finalistas?

Cada vez más los aficionados piden de vuelta este tipo de encuentros, de emociones, para poder ver juegos de mejor calidad y así ayuden al desarrollo del deporte.

Este año ya hubo la intención de hacer juegos entre las ligas, sin embargo por causas ajenas al deporte no se pudieron realizar.

Esperemos que en próximos años se vuelvan a unificar las ligas y aquellas diferencias que existen se superen, para no ver otros seis años la misma final e incluso al mismo campeón.

hector.mora@milenio.com