Circuito Cerrado

Otra vez la misma historia

Otra vez la misma historia. Tenemos años padeciendo las consecuencias de los ciclones y todavía no se establece un sistema de prevención que logre amainar los efectos de los fenómenos naturales.

Año con año la población civil tiene que sufrir las consecuencias, pérdida de hogares, hambre, sed y muchas otras molestias porque ninguno de los tres niveles de gobierno tiene capacidad de reacción ante la tragedia.

¿Para qué sirve Protección Civil? ¿Para que sirve Conagua? Para nada. El Servicio Meteorológico Nacional informó de la gravedad del fenómeno, pero los titulares de esas dependencias prefirieron celebrar las fiestas patrias que cumplir con su responsabilidad.

¿Qué hace el señor Luis Felipe Puente al frente de la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación? ¿Qué hace el señor David Korenfeld al frente de la Conagua? Ambos fallaron por segundo año consecutivo.

No se advierte ninguna medida preventiva pese a las alertas de que no se trataba de una simple tormenta tropical. Hay pasos que se pueden dar como enviar al Ejército antes de que el ciclón toque tierra, tener listos los cargamentos de agua, alimentos y medicinas, pero no se les da.

¿Dónde estaba la policía federal señor Rubido? tan celoso en la revisión de los niños que asistieron al zócalo el 15 pero tan descuidado en el momento que la población requiere de sus servicios. Y luego le echan la culpa a los delincuentes de los saqueos, es el hambre, es la necesidad señores.

*****

El doctor Marco Antonio Navarrete Prida inició bien su gestión como nuevo titular de los servicios médicos de Petróleos Mexicanos al desarticular a la mafia que controlaba el doctor Víctor Vázquez Zárate, compadre de Carlos Romero Deschamps y quien manejó el área por más de 20 años en los que negoció con la compra de medicinas y equipo para los hospitales y clínicas...Severa andanada recibió en el Senado Luis Téllez Kuenzler, quien con todo y el conflicto de intereses que representa trabajar para una empresa norteamericana del sector energético, fue designado consejero del Fondo Mexicano del Petróleo. Por algo el gobernador de California decía que habría que cuidarse. Téllez que tiene un juicio pendiente por daño moral presiona al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil para que los magistrados que estaban llevando su caso sean apartados...Jesús Mena el hombre de Naucalpan regresó a la dirección de la Conade.