Circuito Cerrado

Los verdes se burlan del árbitro

Como en el futbol cuando los jugadores marrulleros tratan de engañar al "silbante", así pasa en este proceso electoral con el llamado partido verde, han sacado toda la marrullería que aprendieron de su socio el PRI y buscan engañar al árbitro y, lo peor, es que la estrategia ya les dio resultado rumbo a las elecciones de junio próximo.

No hay sesión del consejo general del INE en donde no salga a relucir una queja en contra de la franquicia que maneja la familia González Torres que asociada al tricolor es ya una fuerza política con amplia capacidad de negociación frente a los demás partidos, negociación que les permite impunidad y manejo de recursos y candidaturas al antojo de sus dirigentes.

El INE les ha impuesto multas que llegan casi a los 80 millones de pesos, un porcentaje importante de lo que reciben de prerrogativas, pero parece no importarles, seguramente sacarán dinero por otra vía para financiar las campañas electorales de sus candidatos.

La pregunta aquí es: ¿el árbitro electoral será capaz de detectar financiamientos fuera de la ley? porque con el apoyo del PRI, lo verdes se sienten seguros de que nada pasará y seguirán gozando de las bondades que la legislación da a la partidocracia mexicana.

Por cierto otra denuncia, ésta de la gente de a pie, en lo que significa una total falta de respeto a la privacidad los verdes han iniciado una campaña por la vía telefónica, muy molesta, ¿quién les proporciona los números para que llamen? ¿Lo sabe el INE?

****

Quien se despachó con la cuchara grande, más bien el cucharón, en cuanto a las candidaturas priistas y verdeecologistas, sobre todo de alcaldes y diputados locales, fue nada más ni nada menos que el ex gobernador Arturo Montiel. Metió la mano y en serio...Andrés Manuel López Obrador mostró el músculo de Morena en su reciente visita a Chalco, lo que confirma que la fuerza del partido del tabasqueño está en la capital del país y en el Estado de México...Si algo puede frustrar las aspiraciones de Miguel Ángel Mancera para las elecciones del 2018 es la corrupción que está como en los mejores días del PRI, o como en los de Marcelo Ebrard, el caso de su ex secretario de Obras es una muestra de que los controles no están funcionando...De plano la nueva estrategia de comunicación para dar a conocer los avances de las reformas estructurales no funcionó o ¿usted se enteró de cómo van?