Circuito Cerrado

¿De veras no habrá borrón y …?

En mi colaboración anterior escribí en este espacio "Por cierto me aseguran que la renuncia de David Korenfeld está, desde el lunes por la noche, en el escritorio de Enrique Peña Nieto, aunque sigo sosteniendo que no se va, ojalá me equivoque" y me equivoqué, pero esas equivocaciones sí me gustan.

Cito lo anterior porque hoy vuelvo a ser escéptico, dudo que la Secretaría de la Función Pública llegue más allá de un pequeño llamado de atención para el ex director de la Comisión Nacional del Agua, pero de nueva cuenta ojalá me equivoque.

En entrevista con Joaquín López Doriga el secretario de la Contraloría, Virgilio Andrade, dijo que tienen 45 días para definir la situación de Korenfeld, de quien está comprobado violó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al utilizar el helicóptero de Conagua para traslados familiares.

Lo que no se explica es porque la SFP se tome tanto tiempo en un caso en el que las evidencias están a la orden del día. Qué el ex funcionario mintió cuando lo descubrieron y sigue mintiendo cuando dice que pagó 8 minutos de helicóptero, cuando esos vuelos se pagan por hora ni quien lo dude.

¿Investigará la dependencia a cargo de Andrade todos los viajes que realizó en el helicóptero oficial, acompañado de su familia el ahora ex titular de Conagua?

****

Pocos saben pero cuando David Korenfeld salió de la presidencia municipal de Huixquilucan dejó una deuda de más de mil millones de pesos...Dice el perredista Miguel Barbosa, quien trabaja como presidente del Senado que no hay que hacer leña del árbol caído, ¿entonces hay que fomentar la impunidad señor senador?...En Nueva York el empresario Ricardo Salinas Pliego recibió el Premio Humanitario por parte de la Federación Hispana en su 25 aniversario. En el acto estuvieron presentes más de 800 líderes públicos, celebridades de medios y empresarios que apoyan programas y servicios para la comunidad latina en el vecino país... Uno de los directores de Comunicación Social que más presumía su relación con David López, antes de que este se fuera en busca de la diputación, es el de Salud, Carlos Sandoval, quien ahora dice que está ahí por la señora secretaria...Julio de La Mora Razura, un militante panista fue designado delegado de la Sagarpa en el Estado de México y me comentan vía correo electrónico que tiene fama de misógino, corrupto y violento.