Circuito Cerrado

Nos vemos en el pleno: PRD-PT

Así, en ese tono amenazante perredistas y petistas abandonaron la sesión de las comisiones unidades de energía y estudios legislativos en la que se aprobó el dictamen de las Leyes Secundarias para la Reforma Energética.

¿A quién tratan de engañar los que dicen representar a la izquierda mexicana? Los legisladores, muchos de ellos expertos en el trapecio, saben perfectamente bien que cuando un dictamen es aprobado en comisiones, nada se puede hacer en el pleno para frenarlo.

Las Leyes Secundarias en materia de energía están planchadas, como se dice en el argot de las cámaras que integran el Congreso de la Unión, eso lo saben perredistas y petistas, entre los que se encuentra un ex secretario de Gobernación que sabe mucho de eso.

Entonces ¿para qué le hacen al cuento? A partir de hoy jueves el pleno del Senado de la República sesionará en periodo extraordinario, será mero trámite, aunque al final los legisladores dirán lo de siempre: terminamos a las cinco de la mañana, fueron largos y duros debates, ganó México.

Triste papel el de la izquierda, aunque la posibilidad de que la reforma se traduzca en beneficios directos para la población, está por verse.

*****

Como lo señalé en este espacio la semana pasada, en el caso del baile en Ecatepec en donde perdieron la vida tres personas, danzan algunos millones y alguien del municipio es beneficiario... El cinismo de David Penchina no tiene límite. Acusar a Manuel Bartlett de la caída del sistema en 1988 muestra una gran desfachatez. Efectivamente el poblano tumbó el sistema, pero en beneficio del PRI, el partido donde milita el señor Penchina, de haberlo hecho el tricolor ya no estaría en la primera división de la política mexicana... Los senadores Jesús Casillas y María Verónica Casillas del grupo parlamentario del PRI, propondrán ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que la Consar postergue la emisión de las disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los sistemas de ahorro para el retiro, en tanto el Senado no haya dictaminado las propuestas de reforma de ley y exhorta a la Consar a integrar una mesa de trabajo para abordar el tema de manera conjunta, esto en beneficio de los intereses de los trabajadores... Si alguien tiene duda de la influencia del futbol en la política que se fije como apapachan a los futbolistas a pesar de sus no buenos resultados. Dilma pronto lo verá.