Circuito Cerrado

¿A dónde vas Yoloxóchitl? Tu te quedas

La cabeza de Yoloxóchitl Bustamante la ex –directora general del Poli rodó el martes de la Secretaría de Educación a la Secretaría de Gobernación y ayer el secretario Miguel Ángel Osorio Chong se las entregó a los estudiantes, pero ¡oh sorpresa! éstos le dijeron se queda.

¿A dónde vas Xoloxóchil? dijeron los politécnicos, el secretario que llegó 7 minutos después de la cita pactada se sorprendió cuando el orador señaló: "no la vamos a dejar ir" y ante la multitud demandó que se le realice una auditoría, que diga cómo ejerció el presupuesto.

En menos de un mes la señora Bustamante echó por tierra sus diplomas de la mejor de su generación, de bióloga destacada y sus aspiraciones a una subsecretaría de la SEP; pero sobre todo, se echó de enemigos a una comunidad politécnica que ahora la quiere en la cárcel acompañando a Elba Esther Gordillo.

Osorio Chong leyó en forma indistinta las respuestas a los 10 puntos del pliego petitorio, pero el movimiento sigue adelante dijo uno de los oradores que antes había abogado por lo normalistas de Ayotzinapan, Guerrero.

Ausente el secretario de Educación Emilio Chuayffet, los politécnicos formularon una nueva demanda, que aparezcan los normalistas desaparecidos en Iguala. El movimiento sigue a pesar de que el gobierno cedió en todo lo que exigían. El próximo 8 de octubre habrá una respuesta, el movimiento sigue.

******

Después del intento fracasado para que el presidente Enrique Peña Nieto encabezará el Foro sobre el Federalismo, lo más probable es que a Emilio Gamboa Patrón no lo vuelvan a invitar a jugar golf en los Encinos...Pemex declaró cancelado el proyecto calderonista de la refinería de Tula, no hay lana. Por ahí queda flotando algo, ¿quién va a pagar los mil 500 millones de pesos que el gobierno del estado entonces encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong pidió prestados para la compra del terreno? Por cierto es un terreno que perdió plusvalía...La secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu coordinadora de los trabajos para el restablecimiento de la zonas afectadas en Baja California Sur, mostró su beneplácito por las labores realizados por la CFE para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas. En la reunión de evaluación que se efectuó el día de ayer, también estuvo presente el titular de la CFE Enrique Ochoa Reza...Que el arribo del Germán Goyenechea, socio del "H", al PVEM fue avalado por el "Niño Verde", dueño de la franquicia.