Circuito Cerrado

¿A dónde vamos señor Videgaray?

¿A dónde va la economía señor Videgaray? ¿A dónde va el país con tantos problemas económicos? Que no nos vengan que hay solidez económica, lo que hay serios problemas en la materia y los mexicanos tendremos que apechugar, porque se vienen días difíciles.

Se derrumba el precio del petróleo, baja el flujo de divisas por concepto de remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en los Estados Unidos, se desestimulan las inversiones por la violencia, ¿a dónde vamos?

Qué nos digan la verdad, que nos digan a qué nos atendremos en los próximos meses, ¿hay alguna estrategia para salir de la crisis? Con negar qué existe el problema no vamos a ningún lado.

El país crecerá apenas al 2 por ciento en este 2014 y esas no son buenas noticias, sobre todo para la creación de los empleos que demanda la población.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió un importante espaldarazo de parte de los 13 mandatarios que acudieron a la Cumbre de los Países Iberoamericanos, pero no hay que echar las campanas al vuelo, eso solo dura unos días.

****

El presidente formal del PRI, César Camacho Quiroz, debe leer los discursos del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, para que aprenda cómo se defiende a un jefe. Hasta ahora los priistas han estados ausentes en la crisis por la que atraviesa el gobierno peñista... La historia de la Secretaría de Salud en Veracruz es una historia negra, llena de corruptelas, con una infraestructura hospitalaria, en no pocos casos, sin terminar y los nosocomios que operan, muchas veces lo hacen sin el equipo adecuado, sin el personal necesario y desabasto de medicamentos y materiales de curación. Empresas como Espacialidades Médicas del Sureste, Suministros MAXBEC, S.A de C.V, LABASSA S.A. de C.V. y Grupo Empresarial Heberen, S.A. de C.V. se han visto beneficiadas con contratos millonarios, todo en contra de la salud de los veracruzanos. Atrás del grupo empresarial Becerio que controla a las empresas mencionadas, se encontró al hijo del ex secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib... Resulta que también los funcionarios del gobierno del DF recibieron herencias o donaciones. Cheque sus declaraciones patrimoniales... Los mandatarios del bloque de países de izquierda no vinieron a la cumbre porque el canciller José Antonio Meade no supo negociar la pretendida moción en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.