Circuito Cerrado

Se va el de “los moches”, protegido de Madero

Gustavo Madero, el dirigente nacional del PAN, se fue por la más fácil, destituyó al "señor de los moches" y al golpeador de mujeres. Pero Madero calló respecto a otras acusaciones en contra de participantes en la taibolfiesta.

Nadie duda que Madero protegía a Luis Alberto Villarreal, quien por cierto mostró grandes dotes para bailar la quebradita de "a cartoncito de cerveza", lo hizo cuando fue descubierto pidiendo "moches" a los alcaldes para que se les asignaran recursos federales.

En el PAN los escándalos van más allá. Ahí está el caso del gobernador Rafael Moreno Valle, a quien también Madero protege y hasta ahora no se ha pronunciado sobre las acusaciones de represor que le hace la sociedad poblana, entre los que están prominentes panistas.

El dirigente panista calla también ante una grave acusación al grupo de dipu –tables, que en la fiesta participó Edelmiro Sánchez, acusado del asesinato de un diputado panista de Nuevo León. Sobre este individuo también pesa una presunta participación en narcotráfico.

Otro de los participantes. José Alfredo Labastida Cuadra, secretario técnico del grupo parlamentario es señalado de habitar una casa en Huixquilucan, que fue propiedad de un narcotraficante del cártel de la Barbie, apodado el "Indio".

Hay mucho más pero por ahora ahí se las dejo; y una cosa, si vivieran Manuel Gómez Morin, Efraín González Luna, Adolfo Christlieb Ibarrola, Abel Vicencio Tovar y muchos otros panistas que antepusieron la moral por sobre todas las cosas, volverían a morir de pena.

*****

En Michoacán las tres principales fuerzas políticas, PAN, PRI y PRD, advierten sobre la salida del comisionado Alfredo Castillo. Ya cumplió su ciclo dicen los priistas, en tanto que los perredistas aseguran que la violencia está peor ahora... Tengan su aumento al salario mínimo. Al más puro estilo priista, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, reunió a organizaciones obreras y empresariales para que firmaran un documento rechazando la propuesta del jefe del gobierno del DF, Miguel Ángel Macera, de aumentar el salario mínimo a 80 pesos. ¿Venganza porque no avaló la promulgación de las secundarias?.. En el Estado de México agoniza el "Hoy no Circula Sabatino". Los alcaldes le echan montón... Un asunto muy parecido al que llevó al desafuero a Andrés Manuel López Obrador, tiene pendiente el alcalde de Naucalpan David Sánchez.